Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Telecinco y La Sexta preparan “su boda” con Cuatro y Antena 3

Por Silvia Álvarez-Buylla MartínezTiempo de lectura1 min
Comunicación06-04-2009

Los operadores de televisión quieren “casarse” entre sí. En los despachos de los directivos de Telecinco y La Sexta se estudia la posibilidad de fusionarse con otras cadenas. Los candidatos preferidos por el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y por el presidente de La Sexta, Alejandro Echevarría, son Cuatro y Antena 3, respectivamente.

La competencia se une de la mano para hacerse más fuerte. ¡Quién iba a decir que cadenas tan diferentes como Telecinco y Cuatro y como Antena 3 y La Sexta estaban planeando una fusión! De momento, no hay nada decidido, pero las conversaciones están abiertas. El único requisito legal es que haya tres cadenas y que los operadores fusionados no superen el 27 por ciento de audiencia, algo que descarta directamente la unión de Telecinco con la cadena del grupo Planeta, Antena 3. La cadena Fuencarral y la televisión del grupo Prisa llevan ya tiempo organizando planes en común. De hecho, son habituales las reuniones entre Paolo Vasile, y el director del área audiovisual de Prisa –grupo propietario de Cuatro-, Javier Diez de Polanco. Además, entre cadenas realizaron el pasado año acuerdos en el ámbito deportivo, un terreno en el que Audiovisual Sport –participada por los propietarios de Cuatro- ha cedido sistemáticamente partidos de fútbol a Telecinco. Telecinco es una de las cadenas más vistas en España, a pesar de que en estos últimos meses ha perdido audiencia, mientras que Cuatro es una televisión muy joven, pero con un público muy definido. Esta situación provocaría que la unión de ambos teleoperadores acaparase una parte muy importante de la audiencia de España. Por su parte, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, aseguró el 26 de marzo que a su cadena le gustaría “encontrar una pareja y casarnos”. De ahí, los rumores de que el novio ideal es la televisión del Grupo Planeta. Parece que la fusión en este caso es más complicada dado el distinto perfil ideológico y de programación de ambas cadenas. De hecho, el presidente de Planeta se ha limitado a asegurar que “no es momento de fusiones, sino de esperar y aguantar”.