Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INTERNET

Google apuesta por la medición de audiencias on-line

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación30-06-2008

Google lanza una herramienta destinada a medir los usuarios que visitan las distintas páginas web. La nueva aplicación, bautizada como Google Trends for Websites, estará disponible de manera gratuita a través de Internet para los usuarios, principalmente anunciantes y agencias publicitarias.

Google se adentra en el mercado de la medición de audiencias de los sitios webs. La entrada del buscador hace flaquear el negocio de sus cometidotes, Nielsen Media, Hitwise, Alexa, Compete y ComScore, que miden las audiencias en Internet y posteriormente venden los datos a los clientes. Sin embargo, la principal diferencia de Google con sus competidores es que la herramienta Google Trends for Websites ofrecerá la información de manera gratuita. Este hecho ha producido que las acciones de ComScore hayan caído un 6,1 por ciento. Google propone que con sólo introducir un nombre de dominio, la compañía ofrece a cualquiera datos de tráfico, de búsqueda y datos geográficos de visita para el sitio. También muestra las tendencias de uso para estos sitios, ya que enseña búsquedas relacionadas con el sitio. Asimismo, permite comparar los datos del tráfico de hasta cinco dominios diferentes, Asimismo, se espera que los datos de las audiencias que proporcione Google provengan directamente de los servidores web, lo que proporcionará un estudio más profundo y cercano a la realidad del comportamiento del internauta. Por su parte, el resto de compañías han utilizado habitualmente encuestas o paneles de consumidores, técnicas que en ocasiones han sido criticadas por su falta de rigor.