Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN DIGITAL

Disney Channel impulsa la TDT en España con la emisión gratuita de su canal

Por Silvia Álvarez-Buylla MartínezTiempo de lectura2 min
Comunicación02-06-2008

La televisión temática líder en audiencia Disney Channel abrirá en España su primer canal gratuito del mundo que se emitirá a partir del uno de julio a través de la Televisión Digital Terrestre. Disney Channel apuesta por la TDT española por su rápido crecimiento y porque el apagón analógico se producirá antes que en otros países.

España ha sido el primer país elegido por Disney para lanzar por primera vez en la historia su canal líder en audiencia de forma gratuita. La elección de España se debe al rápido crecimiento de la TDT y a que el apagón analógico, previsto para 2010, se producirá antes que en la mayoría de los países europeos. ‘Disney Channel por fin para todos’ ha sido el nuevo eslogan elegido por la empresa para comunicar su objetivo. Desde ahora, su intención es “estar presentes en todos los hogares de España”, tal y como ha comunicado el director general de Disney Channel en España y Portugal, José Vila. Por esta razón, Disney apuesta por la “multidistribución”, es decir, que, además de en la TDT, seguirá emitiéndose en todas las plataformas por las que ya difundía su señal como en Digital+ y las redes de tele por cable y de banda ancha. A partir de día uno de julio, se podrá disfrutar en TDT de los mismos canales que ofrece Disney Channel: series de acción real, series de animación y películas originales de Disney, entre las que se encuentran las dos entregas de High school musical, de The Cheetah Girls y Camp rock, el último video musical que se llegará a España en septiembre. Disney Channel se emitirá a través de la frecuencia de NET TV, FlyMusic, y al entrar en el mercado abierto incorporará publicidad en la parrilla. Además, programará una franja horaria para la emisión de productos destinados a un público preescolar. El anuncio de Disney supone un impulso para la TDT en España, una tecnología que ya pueden ver el 33 por ciento de los españoles, según los últimos datos de Impulsa TDT. Además, un 60 por ciento de los edificios cuenta con una antena adaptada a la nueva televisión, aunque sólo una tercera parte de ellos puedan verla por haber comprado el correspondiente receptor. Sin embargo, el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, afirmó que el cien por ciento de la cobertura de la TDT no se alcanzará hasta que se produzca el apagón analógico.