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TECNOLOGÍA

Microsoft y Yahoo vuelven a negociar

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación26-05-2008

Microsoft y Yahoo vuelven a acercar posiciones. Esta vez el objetivo de la compañía de Bill Gates no es adquirir Yahoo sino que se propone la compra del negocio de búsquedas on-line de la empresa de la competencia. Esta operación impediría, adeás, una alianza entre Yahoo y Google en el ámbito de la publicidad on-line.

El gigante estadounidense Microsoft no hará una oferta para comprar a Yahoo, aunque conversa para otro tipo de acuerdos con la empresa contraria. Microsoft realizó una oferta alternativa en la que propone la compra del negocio de búsquedas de Yahoo y de una participación minoritaria de la compañía de medios de Internet. La empresa trata de mantener conversaciones sobre acuerdos con Yahoo que “puedan crear valor, pero no una adquisición completa de la empresa”, dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo (CEO) de Microsoft a la agencia Reuters. Esta compañía ha planteado la posibilidad de comprar el negocio de búsquedas online de Yahoo por la que podría llegar a pagar hasta 21.000 millones de dólares (unos 13.413 millones de euros) y que fortalecería su competencia frente a Google. Además, con esta operación, la compañía de software impediría que se realizara un acuerdo entre Yahoo y Google en el ámbito de la publicidad on-line. Sin embargo, el fundador del gigante portal en Internet Google, Larry Page, aseguró que con esta unión se crearía “un monstruo” que eliminaría muchas herramientas que utilizan los usuarios como por ejemplo la recepción de mensajes instantáneos o Messenger, una herramienta de comunicación muy utilizada por los jóvenes. A inicios de mayo, Microsoft dejó de lado una propuesta para adquirir Yahoo, el segundo buscador de Internet de Estados Unidos, por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, después de que Yahoo desestimara la oferta al decir que sólo llegaría a un acuerdo en 37 dólares por papel.