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TECNOLOGÍA

Microsoft se da por vencida y deja libre a Yahoo

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación05-05-2008

Microsoft ha anunciado que retira su oferta para comprar Yahoo ya que esta compañía no aceptó su oferta de 33 dólares por acción por considerarla demasiado baja. El presidente de Yahoo, Roy Bostock, ha celebrado la retirada de la oferta y ha anunciado que la compañía se centrará en aumentar su potencia de crecimiento para incrementar los beneficios de la empresa.

La falta de acuerdo ha hecho que Microsoft desista en su intento por adquirir Yahoo. Microsoft estaba dispuesta a pagar 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción, pero Yahoo exigió al menos 53.000 millones de dólares o 37 dólares por acción. Los directivos de Microsoft confiaban en que esta adquisición revitalizara sus negocios de Internet, que se encuentran sumidos en pérdidas pese haber invertido cientos de millones de dólares, así como poder robar cuota de mercado a la empresa líder, Google, pero su sueño no va a poder hacerse realidad. El presidente de Yahoo, Roy Bostock, ha celebrado la retirada de la oferta y ha anunciado que la empresa está centrada en “maximizar el valor de las acciones y la consecución de oportunidades estratégicas que sitúen a Yahoo para el éxito y el liderazgo en sus mercados”. “Yahoo es rentable, crece y está desarrollando bien su plan estratégico para aprovechar las grandes oportunidades del relativamente joven mercado de la publicidad online”, ha explicado Bostock. No obstante, el fracaso de compra debilita tanto a Microsoft como a Yahoo y, en cambio, fortalece a Google, la competencia. Microsoft y Yahoo se encuentran ahora en el mismo punto en el que estaban hace meses. El primero debe buscar nuevos aliados y el segundo corre el riesgo de hundirse en la bolsa, según los analistas.