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TECNOLOGÍA

Yahoo rechaza la oferta de Microsoft por considerarla insuficiente

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Comunicación11-02-2008

Microsoft versus Google. La compañía de Bill Gates planeaba hacerse con Yahoo para competir directamente con Google, el líder de los buscadores y de la publicidad on-line. Sin embargo, de momento, Yahoo rechaza la oferta de compra de Microsoft valorada en 44.600 millones de dólares porque es insuficiente y supone una “enorme devaluación” de su empresa.

La compañía fundada por Bill Gates le ha ofrecido a Yahoo en efectivo o en intercambio de acciones comunes, a elección de los accionistas, 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros), o 31 dólares por acción. Sin embargo, a Yahoo le parece insuficiente y una “enorme devaluación” de su empresa y lo ha rechazado, según han confirmado Reuters y el periódico Wall Street Journal. Según el diario económico, Yahoo no aceptará una oferta que valore la acción por debajo de 40 dólares y si Microsoft quiere pagar ese recargo, el valor original de la oferta se incrementará a más de 12.000 millones de dólares. Desde el principio, Yahoo ha visto con recelo la oferta de compra realizada por Microsoft. Mientras la compañía de Bill Gates planeaba pedir un crédito, por primera en su historia, para hacerse con Yahoo y arrebatarle a Google el liderazgo de los buscadores, Yahoo barajaba aliarse con Google para conseguir frenar a Microsoft. Google, Yahoo y Microsoft son, por ese orden, los tres actores principales en los negocios de la publicidad en línea y las búsquedas por Internet. Sin embargo, Google se ha mostrado imparable, mucho más ágil que sus rivales y el mayor damnificado es Yahoo. La compañía de Bill Gates busca con esta compra competir de igual a igual con Google ya que éste domina el mercado de las búsquedas por Internet con un 62 por ciento de participación, muy lejos de Yahoo (13 por ciento) y Microsoft (3 por ciento). No obstante, si estas dos últimas compañías se aliaran podrían enfrentarse muy directamente con Google.