Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ESQUÍ

Granje se destapa en Wegen

Por Álvaro HeraltaTiempo de lectura2 min
Deportes13-01-2008

Jean Baptiste Granje se adjudicó las pruebas de eslalon y supercombinada disputadas en Wegen, Suiza. Bode Miller hizo lo propio en el descenso. En tanto, Nicole Hosp y Elisabeth Goergl resultaron ganadoras en las modalidades de eslalon y gigante, respectivamente, en Maribor, Eslovenia. En saltos, Tom Hilde se impuso en Val di Fiemme, Italia.

Esquí alpino Jean Baptiste Granje se impuso en el eslalon y la supercombinada disputadas en Wengen, Suiza. En la primera prueba, el francés realizó un tiempo total de 1’34”81. Jens Byggmark y Ted Ligety le acompañaron en el podio. En la segunda, el galo logró un registro de 2’20”61, seis centésimas menos que su perseguidor, Daniel Albrecht. Bode Miller acabó tercero, pero logró la victoria en la modalidad de descenso. El norteamericano paró el reloj a los 2’30”40. Le siguieron en la clasificación Didier Cuche y Manuel Osborne-Paradis. Las féminas viajaron hasta Maribor (Eslovenia) para disputar las pruebas de eslalon y gigante. En esta última, Elisabeth Goergl fue la ganadora con una marca de 2’38”49 por delante de las italianas Manuela Moelgg y Denise Karbon. La española Carolina Ruiz fue descalificada por salirse de la pista durante la primera manga. Nicole Hosp logró el triunfo en el eslalon. La austriaca detuvo el crono en un tiempo total de 1’40”55. Veronika Zuzuloba y Marlies Schield fueron segunda y tercera, respectivamente.

Clasificación masculina Puntos Clasificación femenina Puntos
1. Benjamin Raich 690 1. Nicole Hosp 699
2. Bode Miller 611 2. Marlies Schild 525
3. Didier Cuche 605 3. Maria Riesch 574
Saltos Las pruebas de la Copa del Mundo de Saltos se disputaron en las pistas de Val di Fiemme, Italia. Tom Hilde obtuvo la victoria con unos saltos de 124,5 y 128,5 metros. Tras él finalizaron Thomas Morgenstern, segundo, y Anders Jacobsen, tercero. La anécdota se produjo durante la celebración de la segunda manga, que se tuvo que retrasar un día por las lluvias caídas en terreno italiano.
Clasificación Puntos
1. Thomas Morgenstern 1070
2. Janne Ahonen 710
3. Gregor Schlierenzauer 707