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TELEVISIÓN

Mediapro Vs AVS: Una guerra de colores

Por Fátima Mazloum MartínTiempo de lectura1 min
Comunicación01-10-2007

La guerra del fútbol no cesa. Esta vez ha sido AVS quien metió el gol. Ya no es cuestión de fichajes, ni victorias sino de dinero y beneficios que tan sólo perjudica a los espectadores y amantes del fútbol. Si todo parecía a favor de Mediapro y La Sexta, ahora ha cambiado el juego y el balón está en el campo contrario. AVS retransmite por “pay per view” el partido Real Madrid- Betis y se apunta así un tanto a su favor.

Dicho partido estaba catalogado de “interés general” por lo que se debería haber emitido en abierto, según el calendario elaborado por la Liga de Fútbol Profesional. La última palabra la tuvo el equipo merengue que dio el “sí” a Audiovisual Sports mientras La Sexta esperaba en el Bernabeu poder retransmitir el partido en abierto, si el Real Madrid aceptaba. "Pese a que no corresponde al Madrid decidir quién emite y quién no, este caso ha sido excepcional. Nos ha parecido lo más prudente permitir la retransmisión a quien tiene nuestros derechos (AVS). Hemos tomado la decisión que, nos parece, goza de una mayor seguridad jurídica", afirmó el director de marketing del Real Madrid, José Ángel Sánchez. La semana pasada era La Sexta y Mediapro quienes ganaron el partido gracias al equipo azulgrana. Esta guerra futbolística no es solo cuestión de beneficios y desacuerdos, sino que se está convirtiendo en una guerra de colores. AVS ha criticado a la cadena autonómica TV3 (propietaria de un 20 por ciento de AVS) por no mirar por sus propios intereses y apoyar más a Mediapro. Esta dura crítica se debe a lo ocurrido en el partido Barcelona-Sevilla ya que TV3 era el único canal autorizado para emitir dicho partido, pero quien finalmente lo emitió fue la productora catalana Mediapro (La Sexta). Además, Daniel Margalef, director general de AVS, ha sido acusado al igual que TV3 de actuar en contra de los intereses de AVS lo que le supuso la destitución de su cargo el pasado día 7 de septiembre. Asimismo, Mediapro ha sido culpada por AVS de incumplir el acuerdo firmado durante tres temporadas sobre los derechos de emisión de los partidos. Éste acordó que un partido sería retransmitido en abierto, otro en televisión de pago y los restantes quedarían para la modalidad de taquilla.