GRUPOS DE COMUNICACIÓN
Planeta compra el 55 por ciento del grupo El Tiempo de Colombia
Por Fátima Mazloum Martín1 min
Comunicación24-09-2007
El mayor accionista de la Casa Editorial El Tiempo (CEET) cambia. Planeta se hace con el 55 por ciento del grupo colombiano. Además consigue el mayor porcentaje que estipula y permite la ley, un 40 por ciento, de Bogotá City TV. Esta canal privado comenzó a emitir en el 99 y actualmente es el tercer canal más visto en Colombia.
El grupo catalán Planeta (accionista de Antena 3, Onda Cero, La Razón y el diario ADN, entre otros medios) sigue abriéndose puertas en Latinoamérica. De nuevo se ha ido a Colombia como ya lo hicieron con su expansión editorial. Ahora, se convierte también en el principal accionista de Casa Editorial El Tiempo (CEET). El presidente de Planeta, José Manuel Lara, aclaró que ni los contenidos ni el ejecutivo se reemplazará. El único cambio notable será el Consejo de Fundadores donde figurarán tres representantes del grupo español y seis de CEET, lo que hacen un total de nueve miembros. De esta forma, pretende expandirse en el ámbito de la comunicación mientras por otro lado abre puertas internacionales a CEET, pero sin dejar de ser líderes en España, su país de origen. El grupo colombiano posee infinidad de medios. Goza de liderazgo y de un gran prestigio en el país. Posee las publicaciones El Tiempo, Aventuras, Carrusel, Eskpe, Habitar, Lunes deportivo, entre otras. Por último destaca su inversión en el Círculo de Lectores y es la principal accionista del canal de televisión local Citytv, inaugurado en febrero de 1999.