Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Raikkönen triunfa en Spa

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura2 min
Deportes16-09-2007

Ferrari arrasó en el nuevo Spa-Francorchamps, hizo otro doblete y ganó el título de constructores, mientras que McLaren no encontró los reglajes idóneos y no pudieron disputarle la victoria a la escudería roja. Kimi Raikkönen lideró la carrera de principio a fin, mientras que Felipe Massa y Fernando Alonso completaron el podio. El español ya está a dos puntos de Lewis Hamilton, que fue cuarto.

Kimi Raikkönen no decepcionó y logró la tercera victoria consecutiva -aunque el Gran Premio no se disputó en 2006- en Spa-Francorchamps. El finlandés impuso un ritmo fortísimo, que sólo su compañero Felipe Massa pudo seguir. El brasileño puso ganas, pero Iceman fue como un tiro a por su cuarta victoria de la temporada. En un circuito de media carga aerodinámica, los Ferrari estuvieron un paso por delante de los McLaren: La estrategia en ambos equipos fue similar, pero ya desde los primeros giros, los bólidos rojos abrieron hueco. Alonso acabó a casi diez segundos de Massa, completó el podio y recortó un punto más a su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton. Ahora sólo dos puntos los separan a falta de tres carreras, aunque Raikkönen, a 11 puntos de Alonso, tiene opciones de ganar el Mundial. Lo más emocionante fue la salida, cuando Alonso cerró la posición a Hamilton, que avanzó por la escapatoria y llegó casi paralelo al español a la mítica curva de Eau Rouge, donde no tenía la posición y tuvo que ceder. La tensión existente entre ambos echó chispas y el británico llegó a quejarse de la maniobra del español, dura pero reglamentaria. Alonso salió airoso de la situación y mantuvo las distancias con Hamilton, que arriesgó con un primer repostaje más largo -cuatro vueltas- que el español, aunque éste, a pesar de ir con más carga, supo mantener el ritmo al rodar con neumáticos más blandos. Los BMW no sorprendieron: Nick Heidfeld finalizó quinto y Robert Kubica, que salía décimo quinto, consiguió terminar noveno, a sólo cinco décimas de Heikki Kovalainen, al que adelantó una vez y acosó hasta el final, pero el finlandés, con una sola parada, se hizo con el último punto en juego. Nico Rosberg volvió a dar guerra y logró una meritoria sexta plaza, tras pelear con Mark Webber, finalmente séptimo. Los Toyota cumplieron una actuación discreta, con Ralf Schumacher décimo y Jarno Trulli, que volvió a perder posiciones en la salida, undécimo. Otros aspectos destacados del Gran Premio de Bélgica fue ver a Takuma Sato adelantando, con su Super Aguri, a Jenson Button, que tuvo un rosario de problemas y se vio obligado a abandonar, y un destacadisimo décimo cuarto puesto del alemán Adrian Sutil, que llegó a rodar duodécimo y quedó por delante de los Super Aguri.