Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Alonso, a tres puntos del liderato tras exhibirse en Italia

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura2 min
Deportes09-09-2007

Alonso logró, por fin, la victoria en un circuito en el que sólo había podido ser segundo en 2005 y abandonó, cuando estaba cuajando una extraordinaria remontada, en 2006. El español se hizo con el cuarto triunfo de la temporada y recortó otros dos puntos a Hamilton.

McLaren respondió al dominio de Ferrari con un doblete que escoció especialmente a la escudería roja, pues vio cómo su máximo rival le arrebató la victoria ante sus tifosi. Fernando Alonso se impuso con autoridad y se aproxima aún más al liderato del Mundial, que sigue en manos de Lewis Hamilton. La lucha por el Mundial parece cosa de ambos, con los pilotos de Ferrari muy alejados. Alonso aguantó a un agresivo Hamilton en la salida: el inglés trató de cerrar el hueco al brasileño Felipe Massa, pero lo superó por el exterior en la primera curva –aun a costa de comerse la chicane, tras un leve toque con el Ferrari– y se mantuvo sereno a la salida, durante cinco vueltas, del coche de seguridad, por el duro accidente que sufrió David Coulthard: el alerón delantero del monoplaza del escocés quedó dañado tras un toque con el italiano Giancarlo Fisichella y no aguantó en una curva rápida, por lo que se salió recto. Afortunadamente, el choque no tuvo consecuencias para el piloto. El otro incidente de carrera le sucedió a Massa, que tuvo un problema en la suspensión trasera y se tuvo que retirar tras cumplir una decena de vueltas: el brasileño queda así prácticamente descolgado de la pugna por el título. Tampoco le fue mucho mejor a Raikkönen, que tras destrozar su bólido la víspera y verse obligado a correr con el muleto, optó por una estrategia de una sola parada: pudo haberle salido bien, pues consiguió superar a Hamilton a 17 vueltas para el final, pero con los neumáticos desgastados, el McLaren era un segundo por vuelta más rápido y el inglés le hizo un adelantamiento brutal, sacando humo de los neumáticos, al final de la recta de meta. Los BMW se mantuvieron a la estela: Nick Heidfeld fue cuarto en una carrera sin chicha, mientras que un error en el primer repostaje –los mecánicos se olvidaron de colocarle un neumático y perdió una decena de segundos– obligó a remontar a Robert Kubica, que tras superar a Nico Rosberg consiguió acabar quinto. El propio Rosberg, también con una sola parada, cuajó una meritoria carrera y cosechó tres puntos, merced a la sexta posición. El duelo entre Rosberg y Jenson Button, que se defendió durante una decena de vueltas de los ataques del alemán de Williams, fue de lo mejor de la carrera. El inglés, octavo, igualó su mejor resultado de la temporada, por detrás de un Heikki Kovalainen que volvió a dejar en evidencia a un Fisichella que acabó duodécimo. En el furgón de cola volvió a decepcionar Toyota, mientras que la esperada evolución del Spyker –con un tren trasero muy estrecho– no sirvió para acercarse a sus rivales directos, como Red Bull y Toro Rosso, cuyo rendimiento dejó bastante que desear.