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PRENSA

Jaume Roures sacará a la luz un diario dirigido a los jóvenes de izquierdas

Por Silvia Álvarez-Buylla MartínezTiempo de lectura2 min
Comunicación25-06-2007

Al diario El País le ha salido un competidor. El máximo directivo de la productora Mediapro, Jaume Roures, lanzará, a finales de 2007, Público, un periódico nacional de ideología “independiente progresista” que pretende convertirse en el referente de los lectores jóvenes y urbanos.

Jaume Roures se embarca en una nueva aventura. Esta vez en papel impreso. El directivo de la productora Mediapro (accionista de La Sexta) sacará a la luz Público, un periódico dirigido a los jóvenes “que no se identifican” con las propuestas de los diarios generalistas que existen actualmente. A sólo 50 céntimos de euro, este nuevo diario de izquierdas se convertirá en el principal competidor de El País, a pesar de que Roures afirma que no pretende enfrentarse ni con El Mundo ni con el diario de Polanco. “Nos conformamos con ser el segundo diario”, ha asegurado, tras apuntar que se dirigirán a este 35 por ciento de los compradores de prensa de pago que adquieren cada día dos diarios y que pertenecen a la clase media. Mediapro pretende presentar el proyecto a finales de otoño. El diseño ya esta preparado. El director de la publicación será Ignacio Escolar y el redactor jefe, Manuel Rico, actual subdirector de la Revista Tiempo del Grupo Zeta. Además, fuentes cercanas confirman que Juan Pedro Valentín participará en el proyecto y que trabajadores de Telecinco se convertirán en redactores de Público. A pesar de que Jaume Roures "es un lector apasionado de periódicos y siempre ha querido contar con uno, aunque sea pequeño", la verdadera razón que le mueve a sacar un diario es "negocio, sólo negocio, hay muchos periódicos que dan dinero", según aseguran sus promotores. Público será un diario nacional que pretende contar con "cuatro o cinco imprentas diferentes". Su sede social y la redacción central se ubicarán en Madrid. El plan de negocio se ha hecho sobre la base de un diario de 64 páginas de media, a color y prevé llegar a la autofinanciación a partir del cuarto año, siempre que las ventas se sitúen entre los 50.000 y los 70.000 ejemplares. El impulsor de proyecto, Jaume Roures, accionista de La Sexta, es, además, dueño de los derechos televisivos de los principales clubes de fútbol de este país y especialista también en la gestión de información.