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ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

El EGM proporcionará resultados más detallados de los usuarios

Por Paula de OriolTiempo de lectura1 min
Comunicación04-06-2007

Hasta ahora, el Estudio General de Medios (EGM) era una investigación muy rica en información, "pero era un modelo rígido”. Por ello, Agustín Casado, actual presidente de la Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), empresa encargada de realizar el EGM, ha lanzado una reforma en el estudio de medios con el fin de llegar a ser un modelo más flexible.

El antiguo modelo contemplaba un único estudio multimedia, desarrollado mediante 43.000 entrevistas y dos tratados sobre radio y prensa. Pero tras una investigación realizada por expertos en los medios, se ha descubierto que realizar un modelo mixto, con 30.000 entrevistas multimedia (muchos medios) y 13.000 monomedia (un medio en concreto), traerá resultados más concretos y detallados y aumentará, así, su eficacia. Por lo tanto, a partir de ahora, el EGM será un estudio más flexible. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) también ha alcanzado a un acuerdo con Impulsa TDT -la entidad encargada de fomentar la adaptación del modelo digital terrestre en televisión- para conocer la evolución y penetración de este modelo. La empresa realizará en la Comunidad de Madrid un estudio sobre tendencias de consumo de los inmigrantes y, en el último trimestre de este año, otro sobre los jóvenes de entre 8 y 13 años, con más de 4.000 entrevistas para conocer los gustos de estos colectivos.