Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Telecinco, líder de audiencia en 2006

Por Marta Borrachero VillarTiempo de lectura2 min
Comunicación08-01-2007

La ampliación del mercado audiovisual no ha podido con ella. A pesar de la llegada de dos nuevos operadores (Cuatro y La Sexta), la cadena de Fuencarral ha batido su propio récord al imponerse de forma consecutiva en diez meses del año, su mejor racha histórica.

Telecinco cierra el año situándose como la cadena más vista en el mes de diciembre. Además, se trata de su décimo mes de liderazgo consecutivo, con un 20,2 por ciento, mientras que TVE 1 se sitúa en segundo lugar, con un 19,2 por ciento, y Antena 3 TV en el tercero, con un 18,2, según los últimos datos de Sofres. Además, ha vuelto a convertirse, por octavo año consecutivo, en líder del target comercial, con un 23,1 por ciento de share, y ha sido la televisión más vista en seis de los nueve mercados autonómicos: Euskadi (19,3 por ciento), Madrid (23 por ciento), Valencia (22,1 por ciento), Galicia (21,5 por ciento), Cataluña (19,3 por ciento) y, por primera vez en su historia, también en las Islas Canarias (23,1 por ciento). Pero Telecinco no es la única cadena que gana audiencia, la Primera de TVE es la televisión que más puntos sube, con 1,4, lo que le convierte en la segunda más vista, dato que no se repetía desde junio del año 2004. Esto también le ha permitido arrebatar a Antena 3 la segunda posición por primera vez en los dos últimos años y medio. Pese a los discretos resultados, Antena 3 ha mantenido el liderazgo en las noticias. Este año, los informativos de la cadena han sido los más vistos en el cómputo global de sus ediciones (Antena 3 Noticias 1 , Antena 3 Noticias 2 y Antena 3 Noticias 3 ), tanto de lunes a viernes (22,8 por ciento) como de lunes a domingo (22,8 por ciento). Cuatro continúa con su crecimiento y alcanza el 7,2 por ciento de cuota de pantalla, al igual que La Sexta, que finaliza el año con un 3,2 por ciento, por debajo del 4,5 por ciento de La 2, que cae dos puntos. Las cadenas autonómicas asociadas a la Forta consiguen un 14,7 por ciento; las temáticas, un 9,5 por ciento; y las locales, un 3 por ciento; cifras similares a las del mes de noviembre. La Televisión Digital Terrestre (TDT) también crece y representa ya el 4 por ciento de los minutos de televisión consumidos; el cable también obtiene un récord histórico en diciembre, con un 10,4 por ciento de cuota de pantalla. El consumo por habitante y día se mantiene estable en el mes de diciembre, con 235 minutos por habitante y día. La cadena de Planeta ha sido la preferida del público joven, además de conseguir el liderazgo durante varias jornadas gracias a su apuesta por la máxima competición europea de fútbol, la Champions League.