Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ESQUÍ

Miller se estrena esta temporada en Beaver Creek

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura3 min
Deportes03-12-2006

Bode Miller consiguió la primera victoria de la temporada en la prueba de descenso de Beaver Creek. Aksel Lund Svindal hizo lo propio en la combinada y acabó segundo en el gigante, por lo que se sitúa al frente de la clasificación de la Copa del Mundo. En saltos, Simon Ammann venció en la primera prueba, mientras que el jovencísimo Gregor Schlierenzauer se impuso en la segunda.

Esquí alpino Aksel Lund Svindal logró la victoria en la combinada masculina disputada en Beaver Creek, Estados Unidos. El noruego marcó un tiempo de 2’06”74, dos décimas menos que Marc Berthod. Ambos fueron los únicos que pudieron bajar de 2’07”. Rainer Schoenfelder completó el podio con un registro de 2’07”11. Bode Miller, Michael Walchhofer y Benjamin Raich no pudieron acabar la prueba. Sin embargo, Miller por fin consiguió el primer triunfo de la temporada y lo hizo en el descenso. El estadounidense paró el cronómetro en 1’46”15. A quince centésimas acabó el suizo Didier Cuche, por delante de Steven Nyman, que se coló en la tercera plaza. Massimiliano Blardone se impuso en el gigante, con 2’27”88. A cuatro centésimas acabó Svindal, que no se baja del podio. Ted Ligety logró su primer podio esta temporada al ser tercero. Maier fue décimo y Raich, undécimo. El sueco Andre Myher logró la victoria en el eslalon con un tiempo acumulado de 1’48”60. Michael Janyk fue segundo con 1’49”33, mientras que el alemán Felix Neureuther acabó en la tercera plaza a casi siete décimas del canadiense. En la categoría femenina, Maria Riesch venció en el primer descenso femenino que acogió la estación canadiense de Lake Louise. La alemana se impuso con un tiempo de 1’51”31. Lindsey C. Kildow fue segunda a cuatro décimas, mientras que la italiana Nadia Fanchini terminó tercera. En el segundo descenso, Kildow se hizo con la victoria, con 1’48”84, a dos segundos de Renate Goetschl. Anja Paerson consiguió ser tercera, su mejor resultado esta temporada. Goetschl venció en el supergigante, a casi un segundo de la clasificada, la estadounidense Kildow. La local Nelly Vanderbeek logró una meritoria tercera plaza.

Clasificación masculina Puntos Clasificación femenina Puntos
1. Aksel Lund Svindal 235 1. Nicole Hosp 291
2. Didier Cuche 204 2. Lindsey Kildow 275
3. Peter Fill 184 3. Marlies Schild 237
Saltos Los suizos y los austriacos dominaron la prueba nocturna de saltos de Lillehammer, Noruega, con un trampolín de 138 metros. El suizo Simon Ammann consiguió el triunfo con dos saltos de 128, 5 y 138 metros. Su compatriota Andreas Kuettel fue segundo, con unas marcas de 129,5 y 133,5 metros. Thomas Morgenstern fue tercero, y el también austriaco Gregor Schlierenzauer –de sólo dieciséis años- acabó cuarto. Precisamente el joven logró uno de los mejores saltos en la segunda manga, de 141 metros. El vigente campeón del mundo en esta disciplina, Janne Ahonen, sólo pudo ser sexto. En la segunda prueba, Schlierenzauer se hizo con la victoria gracias a sus saltos de 134 y 137 metros. El noruego Anders Jacobsen fue segundo, por delante del polaco Adam Malysz. Ahonnen fue séptimo en esta ocasión.
Clasificación Puntos
1. Simon Amman 230
2. Anders Jacobsen 166
3. Gregor Schilierenzauer 150