Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INTERNET

“Yahoo” se convierte en el competidor de “Google”

Por Fátima MazloumTiempo de lectura1 min
Comunicación27-11-2006

El portal de Internet Yahoo se alía con siete cadenas de diarios que conforman 175 periódicos estadounidenses. Esta alianza se realiza para distribuir sus contenidos, compartir publicidad y prestarles soporte tecnológico a los rotativos, según aseguró The New York Times hace escasos días.

En una primera fase los anuncios de empleos de los diarios aparecerán en los HotJobs ,es decir, el sitio de oferta de empleo de trabajo de Yahoo. Mientras que el objetivo último será la distribución de sus contenidos a través de dicho portal de Internet. Los diarios afectados son: The San Francisco Chronicle, The Denver Post y The Dallas Morning News, periódicos de gran tirada en EE.UU. Su total circulación alcanza los 12 millones de ejemplares diarios. Dichos periódicos están integrados en las cadenas Belo, Cox Newspapers, E.W scripps Company, Journal Register Company, Lee Enterpirises y Media News. Google, el gran rival de Yahoo, anunció recientemente un acuerdo con 50 periódicos de gran circulación estadounidense entre los que se encuentran: The New York Times, The Washington Post y The Chicago Tribune. Este portal se lanzaba así a la prensa, atraída por los casi 50 millones de dólares que se invierten en publicidad en prensa escrita. Google acordaba hacer de intermediario entre los anunciantes. Los diarios obtenían beneficios ya que frenaban paulatinamente la caída de la publicidad y captaban nuevos anunciantes sin necesidad de recortar precios. De esta forma continua la guerra competitiva entre ambos portales. Terry Semen , director general de Yahoo , declaró que “ el segmento local no es aprovechado adecuadamente y provee oportunidades importantes para atraer más público y por tanto el crecimiento de la publicidad local ”. Así tanto el portal de Internet como la prensa aumentarán su número de anunciantes e internautas.