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SIMO TIC

El SIMO 2001, marcado por la crisis

Por Elena VillegasTiempo de lectura1 min
Comunicación11-11-2001

El SIMO de este año está marcado por la crisis internacional, pero los visitantes -a primera vista- no lo han percibido y han acudido a los pabellones dedicados a las nuevas tecnologías, que ocupan el segundo puesto en el ranking de visitas.

La 41 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones o, lo que es lo mismo, SIMO TIC ha estado marcada por la crisis bélica y económica internacional, si bien, en España, no se ha dejado notar tanto como en otros países. En la exposición, que comenzó el pasado martes, día 6, y finalizó el pasado domingo, las nuevas tecnologías han cobrado una importancia que es mayor cada año. La que es una de las ferias más destacadas de las presentes anualmente en el Parque Empresarial Juan Carlos I ha ofrecido, en esta ocasión, muchas más actividades relacionadas con las TIC: han tenido lugar conferencias acerca de la presencia, en las empresas, de las nuevas tecnologías y acerca de la relación de éstas con el individuo; se han celebrado las Primeras Jornadas Nacionales del Libro Electrónico, que, organizadas por Microsoft, están orientadas a mostrar la corta historia, el presente y las previsiones para el futuro del libro electrónico y establecer su relación con la empresa y el negocio que representa. De lo que más se ha hablado es de la imagen digital, de la banda ancha y de la telefonía móvil con GRPS –es decir, que cuenta con un nuevo navegador WAP fundamentado en el XHTML-. Todo esto ha provocado que el sector de las Tecnologías de la Información haya ocupado el segundo lugar, después de las Telecomunicaciones, en el número de visitas que los expositores han recibido. La presencia internacional, por otro lado, sigue siendo escasa, dado que España continúa copando la casi totalidad de los stands; sin considerar la asistencia española, de un 91,45 por ciento, se sitúa a la cabeza la de la Unión Europea, con un 5,02 por ciento, seguida de Rusia y Taiwán, con un 1,64 y un 1,28 por ciento respectivamente.