Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MÚSICA

Estopa vuelve "partiendo la pana"

Por Luis Suárez RuedaTiempo de lectura2 min
Espectáculos31-10-2001

Estopa ha vuelto a las tiendas de discos tras un rotundo éxito con su anterior trabajo, homónimo. Destrangis, el esperado disco de los hermanos Muñoz, ya está en la calle y con él vuelve la fórmula de la rumba más cautivadora del panorama musical español, la que los catapultó al éxito desde sus comienzos.

Un millón de copias vendidas de su primer trabajo ha sido motivo más que suficiente para que Estopa se lance a la aventura de publicar un nuevo disco, Destrangis, con el que están dispuestos a traspasar definitivamente las fronteras españolas. Contiene 13 canciones, la mayoría de las cuales ya se conocían a través de las maquetas que circulaban por Internet. El disco fue grabado entre los meses de junio y septiembre del 2001 y ha sido publicado una vez concluido el festival Rock en Ñ, en el que Estopa estuvo presente y donde presentó en directo algunas de estas canciones. Sergio Castillo, colaborador habitual de Estopa, ha sido el encargado de producirlo. Destrangis viajó a los estudios Metrópolis de Londres para que Ian Cooper, productor de artistas como David Bowie e Iggie Pop, finalizara la remasterización del disco. La casa discográfica BMG ha lanzado 200.000 unidades de Destrangis al mercado para las primeras semanas. Se espera que el disco llegue a la cifra de 600.000 copias vendidas en los próximos seis meses y que en algo más de un año supere a su hermano mayor, Estopa, que sobrepasó el millón de ejemplares. Estopa efectuará una breve gira por España durante el mes de diciembre. Otro proyecto que ha visto la luz el día 29 de octubre es Invincible, de Michael Jackson. Invincible esconde 77 minutos de música densa y completamente nueva del que fuera el rey del pop durante dos décadas. Jackson se han enfrentado solo a este proyecto, que le ha costado 21 millones de dólares. Tanto en las letras como en las fotografías que conforman el disco, el cantante se muestra transparente y dispuesto a dar la cara -de hecho, la da en las portadas- al mundo. Invincible sale a la venta con la portada en cinco colores distintos para poder elegir o para llevarse todos a casa, si se trata de un coleccionista.