Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

Bautista y Pedrosa ‘coleccionaron’ averías en Le Mans

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura5 min
Deportes21-05-2006

Los españoles tuvieron un fin de semana aciago en Le Mans. Si a Álvaro Bautista se le averió la moto en la última vuelta, cuando iba en cabeza, Jorge Lorenzo se pasó de vueltas y cometió un nuevo error que lo forzó a abandonar, mientras que Héctor Barberá sólo pudo ser séptimo. Daniel Pedrosa, con unos neumáticos demasiado blandos, sufrió en las últimas vueltas para poder subir, como mal menor, al podio. Valentino Rossi y el de Castellar se batieron sobre la pista frances, pero el italiano acabó rompiendo el motor de su Yamaha.

MotoGP Marco Melandri logró la victoria tras aprovecharse de los problemas de Rossi y Pedrosa: el italiano rompió el motor a falta de siete vueltas, cuando era líder destacado, y el español, que heredó la cabeza de carrera, tuvo problemas de desgaste con su neumático trasero, porque el compuesto blando –por el riesgo de lluvia y de poca temperatura en la pista– le dio muchos problemas. En las últimas vueltas se vio superado por Melandri y Loris Capirossi, aunque sumó unos puntos valiosos en la lucha por el Mundial. Antes se había podido ver el ansiado duelo entre Rossi y Pedrosa, que durante algunas vueltas mantuvo su ritmo, pero acabó cediendo. Sin embargo, cuando todos los problemas parecían solucionados, la moto le jugó una mala pasada al Doctor, que al igual que el estadounidense John Hopkins, muy competitivo en las primeras vueltas, tendría que abandonar. El australiano Casey Stoner, cuarto, ganó la partida al estadounidense Nicky Hayden, que al menos sigue al frente del campeonato.

Clasificación (28 v.) Tiempo Mundial MotoGP Puntos
1. Marco Melandri (Honda) 44’57”369 Nicky Hayden 83
2. Loris Capirossi (Ducati) a 1”929 Marco Melandri 79
3. Daniel Pedrosa (Honda) a 2”269 Loris Capirossi 79
4. Casey Stoner (Honda) a 5”494 Daniel Pedrosa 73
5. Nicky Hayden (Honda) a 5”709 Casey Stoner 65
250 cc. Yuki Takahashi se estrenó en un Gran Premio a costa de birlar el triunfo a su compañero Andrea Dovizioso en la última curva. Tanto el japonés como el italiano se disputaron la victoria en la última vuelta, aunque antes trabajaron para distanciarse de un grupo de carrera en el que, al final, casi los atraparon los japoneses Shuhei e Hiroshi Aoyama. Las Honda demostraron ser más competitivas que las Aprilia en un circuito virado y lento. Héctor Barberá fue de más a menos y acabó séptimo, mientras que Jorge Lorenzo sufrió una temprana caída, cuando rodaba cuarto y trataba de superar a Roberto Locatelli, en un grupo en el que rodaban, además, los hermanos Aoyama y el sanmarinense Alex de Angelis.
Clasificación (26 v.) Tiempo Mundial 250 cc. Puntos
1. Yuki Takahashi (Honda) 43’42”773 Andrea Dovizioso 92
2. Andrea Dovizioso (Honda) a 0”098 Héctor Barberá 78
3. Shuhei Aoyama (Honda) a 2”215 Hiroshi Aoyama 75
4. Hiroshi Aoyama (KTM) a 2”484 Yuki Takahashi 67
5. Alex de Angelis (Aprilia) a 11”270 Jorge Lorenzo 63
125 cc. Thomas Lüthi, vigente campeón, por fin consiguió la victoria tras un discreto inicio de temporada. El suizo hizo una carrera inteligente, en la que intentó tirar, pero Álvaro Bautista se enganchó a su rueda. El español, con algunos problemas en su Aprilia –falta de velocidad punta en las rectas–, luchó por el triunfo y llegó a liderar la prueba en la última vuelta, pero la moto lo dejó tirado en el último giro, aunque pudo llegar a meta en cuarta posición. El finlandés Mika Kallio, que había quedado rezagado en la tercera plaza tras dominar la carrera en las primeras vueltas, se encontró con la segunda plaza. También el italiano Fabrizio Lai, líder al comienzo, que se pudo subir al podio. Por detrás destacó la extraordinaria remontada de Pablo Nieto, que pudo terminar quinto una prueba que se cobró numerosas caídas, como la del italiano Mattia Pasini, que había conseguido la pole, ya que al inicio la pista estaba mojada y había poca adherencia.
Clasificación (24 v.) Tiempo Mundial 125 cc. Puntos
1. Thomas Lüthi (Honda) 42’54”555 Álvaro Bautista 99
2. Mika Kallio (KTM) a 3”380 Mika Kallio 78
3. Fabrizio Lai (Honda) a 9”807 Héctor Faubel 56
4. Álvaro Bautista (Aprilia) a 10”789 Sergio Gadea 54
5. Pablo Nieto (Aprilia) a 14”850 Mattia Pasini 49