Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Schumacher salió de Imola ‘vivo y coleando’

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura4 min
Deportes23-04-2006

Michael Schumacher demostró que se mantiene vivo en la lucha por el Mundial. El alemán, ante los tifosi de Ferrari, logró la victoria en Imola demostró el potencial de la evolución del monoplaza rojo. El heptacampeón se pasó media carrera resistiendo los envites de Fernando Alonso, que intentó presionar al káiser, pero la experiencia de Schumi y la estrechez del circuito le impidió optar al triunfo, aunque se asienta en el liderato del Mundial. Juan Pablo Montoya, tras remontar, completó el podio del Gran Premio de San Marino.

Michael Schumacher volvió a saborear el triunfo tras dos temporadas –su última victoria, en Indianápolis, estuvo de todo punto deslucida– muy cerca de Maranello, la sede de Ferrai, y en un circuito de Imola plagado de aficionados rojos. El alemán se mantuvo líder en todo momento, aunque mediada la carrera Fernando Alonso se le echó encima y lo presionó, una situación inversa a la que sucedió la temporada anterior. En esta ocasión, el alemán dio una lección de pilotaje y experiencia, y en ningún momento, pese a rodar por momentos claramente más lento, no le tembló el pulso. Ya desde los entrenamientos, en los que consiguió un gran tiempo para hacerse con la pole position, aun a pesar de rodar más descargado de combustible, ya se advirtió la mejora de las evoluciones que Ferrari probó en las semanas previas: nuevo motor y neumáticos, mejoras aerodinámicas y de suspensión, que lo han llevado a un rendimiento a la altura de Renault y McLaren. Alonso, que por décima carrera consecutiva subió al podio, completó una excelente carrera, con una estrategia de dos paradas que le acercó a la cabeza, pese a rodar más cargado de combustible que sus rivales, e intentó lograr la victoria pero no pudo encontrar un espacio al adelantar. El español, cuando más cerca estuvo del alemán, tuvo que controlar de su monoplaza a la salida de un par de curvas y acabó dando por buena la segunda plaza, que le permite mantenerse con una cómoda renta al frente del Mundial. Los McLaren, que salieron en la cuarta fila de la parrilla, consiguieron un excelente resultado. Juan Pablo Montoya, tercero, y Kimi Raikkönen, quinto, tuvieron que esperar su oportunidad para atacar cuando no tuvieron tráfico en la pista. El finlandés, tras una mala salida, en la que fue superado por el australiano Mark Webber, que lo taponó hasta el primer reportaje, estuvo a punto de alcanzar a Felipe Massa, que acabó cuarto después de que Renault ganara la partida a Ferrari en la estrategia de carrera. Aun así, la mala calificación del italiano Giancarlo Fisichella, pese a que estrenaba una evolución de motor, Webber, con todo, hizo una gran carrera y acabó sexto con su Williams, por delante de Jenson Button, que volvió a arruinar en carrera su buena calificación. El inglés salió segundo, pero tuvo problemas tras la primera parada, muy temprana, y en su segundo repostaje un error del equipo al señalarle la salida le hizo arrancar con la manguera puesta le hizo tener que parar. Peor aún le fue a Rubens Barrichello, que salió tercero pero sólo pudo terminar décimo, fuera de los puntos. Tampoco estuvo demasiado fino en carrera: el brasileño salía tercero y sólo pudo acabar décimo. La anécdota de la carrera estuvo en una impetuosa maniobra del japonés Yuji Ide, que tocó al holandés Christijan Albers a la entrada de una curva y catapultó su coche, que obligó a entrar al coche de seguridad.

Mundial de pilotos Puntos Mundial de marcas Puntos
Fernando Alonso 36 Renault 51
Michael Schumacher 21 McLaren 33
Kimi Raikkönen 18 Ferrari 30
Giancarlo Fisichella 15 Honda 15
Juan Pablo Montoya 15 BMW 10
Jenson Button 13 Williams 8
Felipe Massa 9 Toyota 7
Ralf Schumacher 7 Red Bull 2