Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las operadoras deben informar verazmente de su ADSL

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura1 min
Comunicación13-02-2006

Los usuarios se quejan sobre las ofertas de ADSL. La mayoría cree que no es bien informado cuando adquiere un pack de este tipo. Para solucionar esto, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha pedido a los proveedores de Internet que comuniquen “más verazmente” sus ofertas de ADSL.

El 74,18 por ciento de los usuarios de Internet se sienten indefensos e impotentes para resolver las irregularidades y los abusos de las compañías que proveen servicios de banda ancha por ADSL, según revela la Asociación de Internautas. Las operadoras no explican con claridad cuáles son los servicios que proporcionan. Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, dijo en el foro Cinco Días que “cuando las compañías venden un ADSL de 20 megas, deberían explicar que en realidad se trata de un servicio que puede llegar hasta los 20 megas, si se producen las condiciones óptimas, que no siempre sucede, por lo que el usuario quizá disfrute de él una vez en la vida”. Aunque Rodríguez reconoce las quejas de los consumidores, cree que “probablemente no son tantas como se dice”. Sin embargo, reclama a las operadoras que expliquen verazmente lo que venden y que se suscriban voluntariamente a un código de buenas prácticas.