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NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las ventas de receptores de TDT ascienden en los últimos meses

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura1 min
Comunicación16-01-2006

La campaña de Navidad ha dado sus frutos. En estas fechas se ha incrementado la venta de receptores de televisión digital terrestre (TDT) hasta alcanzar la cifra de 350.000 entre noviembre y diciembre de 2005, según ha informado la Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones.

Según las previsiones de ASIMELEC, de los 350.000 receptores de TDT que se habrían vendido en los dos últimos meses, 150.000 correspondieron a noviembre y el resto a la campaña de Navidad. Con esta cifra ya hay cerca de un millón de descodificadores de TDT instalados en España, según la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel). El director de Fenitel, Miguel Ángel García Argüelles, señaló a Europa Press que, a las cifras de los grandes fabricantes de receptores, hay que sumar las de otras marcas minoritarias y que algunos problemas, como las zonas sin cobertura, han frenado la adaptación a la TDT. En otros países europeos, como Italia, Reino Unido y Francia, donde también se ha implantado esta tecnología digital, el ritmo de ventas de los aparatos fue similar al de España. La ASIMELEC prevé que, a lo largo de este año, se venderán, en España, entre 1,5 y 1,8 millones de receptores TDT, por lo que el ritmo de ventas será de entre 125.000 y 150.000 unidades al mes. Además de comprar el sintonizador o del televisor con el receptor integrado, es imprescindible adaptar las antenas colectivas de televisión instaladas en los edificios para la recepción de la señal. Según cálculos de ASIMELEC, el coste medio por vecino de la adaptación de las antenas colectivas a la TDT es de unos 50 euros.