Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El 78 por ciento de los internautas españoles compra en la Red

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura2 min
Comunicación19-12-2005

El 78 por ciento de los navegantes de Internet españoles se decanta por este medio para efectuar alguna de sus compras. Así lo demuestra un estudio conjunto realizado por Nielsen/NetRatings y AC Nielsen que afirma que el número de españoles que acudió a los portales para comprar se ha incrementado un 53 por ciento en el último año.

El 78 por ciento de los españoles que navega por Internet ha adquirido algún producto a través de la Red en el último año. Esto sitúa a España en línea con el resto de países del mundo donde el porcentaje de compradores on line se sitúa en un 77 por ciento. De esta manera, España se posiciona dentro de los veinte países que realiza más compras online, al mismo nivel que Canadá o Brasil y por detrás de otros países europeos como Alemania, Austria y Reino Unido, donde prácticamente la totalidad de sus internautas obtiene productos a través de este medio. Los artículos más demandados en la Red son viajes, reservas de hotel y billetes de avión. El 26 por ciento de los internautas españoles reconoce haber comprado sus billetes de avión, mientras que un 27 por ciento ha reservado de hoteles y viajes de este modo. Asimismo, el 24 por ciento de los encuestados asegura haber adquirido alguna vez entradas para espectáculos y eventos, un 18 por ciento ha comprado libros a través de Internet y un 17 por ciento prefiere adquirir ropa, complementos y zapatos. Con respecto al perfil de los españoles que compran a través de la Red, el estudio revela que ocho de cada diez hombres ha adquirido algún producto por Internet en el último año, mientras que sólo siete de cada diez mujeres ha efectuado alguna compra. Los portales más visitados por el público femenino son los relacionados con viajes, ocio, formación y empleo, mientras que en el caso de los hombres son aquellos sitios especializados en deportes e informática. Por otra parte, los medios más empleados en España a la hora de efectuar el pago son la tarjeta de crédito, seguido del pago contra reembolso, las transferencias, el sistema digital PayPal y, en ultimo lugar, las tarjetas de débito.