Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ESQUÍ

Miller y Rahlves ¬aprietan¬ la Copa del Mundo

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura3 min
Deportes04-12-2005

La regularidad del noruego Aksel Lund Svindal le permitió salvar el ataque de los estadounidenses Daron Rahlves y Bode Milles y mantenerse líder de la Copa del Mundo. Las austriacas dominaron, al copar el podio del supergigante disputado en Lake Louise, aunque las estadounidenses, en particular Lindsey Kildow, hicieron valer el factor de competir en Norteamérica.

Esquí alpino La competición en Beaver Creek (EE.UU.) se abrió con un supergigante, que venció el austriaco Hannes Reichelt con un tiempo de 1’17”33, sólo cuatro centésimas menos que el canadiense Erik Guay, muy motivado. El austriaco Matthias Lanzinger y Svindal fueron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que entre los favoritos Hermann Maier sólo pudo ser octavo y Daron Rahlves quinto, sin conseguir bajar ninguno de 1’18”. El estadounidense se resarció en el descenso, tres décimas más rápido que su compatriota Bode Miller: 1’13”37. El austriaco Hans Grugger completó el podio, del que se quedó fuera su compatriota Fritz Strobl. En el eslalon gigante, Miller y Rahlves volvieron a copar las dos primeras posiciones: el campeón de la Copa del Mundo ganó con 2’34”56, medio segundo menos que Rahlves. El finlandés Kalle Päländer fue tercero plaza, por delante del también estadounidense Erik Schlopy y de Svindal. Mientras, el italiano Giorgio Rocca (1’51”72) se impuso en el primer descenso de la temporada, en parte por la salida de pista del austriaco Benjamin Raich, y tras remontar tras la mejor primera manga del francés Stéphane Tissot, finalmente segundo. El estadounidense Ted Ligety se subió al tercer cajón, mientras que Miller, con problemas, no pudo acabar entre los treinta mejores. Lake Louise (Canadá) acogió dos descensos y un supergigante femeninos. En el primero de ellos, la italiana Elena Fanchini se hizo con la victoria al parar el crono en 1’49”33, por delante de las austriacas Michaela Dorfmeister, a sólo una décima, y Alexandra Meissnitzer. Las estadounidenses Julia Mancuso y Lindsey Kildow fueron cuarta y quinta, respectivamente, mientras que la española Carolina Ruiz sólo pudo acabar en el puesto 32. En el segundo descenso ganó Kildow, con un tiempo de 1’49”51. A sólo tres centésimas se quedó la suiza Sylviane Berthod, segunda, y a 12 centésimas Dorfmeister. Las austriacas confirmaron su potencial con la cuarta y quinta plaza de Meissnitzer y Renate Goeschtl, mientras que Ruiz, en una especialidad que no es la suya, no pudo meterse siquiera entre las cincuenta mejores. El equipo austriaco se resarció en el supergigante, cuyo podio copó: ganó Meissnitzer, con 1’21”73, a sólo una décima de Andrea Fischbacher, de sólo 20 años, y a casi un segundo de Dorfmeister.

Clasificación masculina Puntos Clasificación femenina Puntos
1. Aksel Luna Svindal 295 1. Alexandra Meissnitzer 210
2. Daron Rahlves 285 2. Michaela Dorfmeister 209
3. Bode Miller 282 3. Lindsey Kildow 185
Saltos La nieve obligó a aplazar la primera prueba prevista en Trondheim (Noruega) hasta la segunda jornada. En ella, el suizo Andreas Kuettel, con un gran segundo salto de 139 metros, arrebató la primera plaza al checo Jakub Janda, mientras que el noruego Lars Bystoel fue tercero, por delante del alemán Michael Uhrmann y del campeón del mundo Janne Ahonen. En la segunda prueba, Janda consiguió la victoria con un primer salto de 135,5 metros y relegó a Bystoel, que en su mejor intento logró 130,5 metros, a la segunda plaza. Kuettel fue tercero, con dos saltos de 129,5 metros mientras que Ahonen no pudo mejorar y fue sexto, con un mejor salto de 128 metros.
Clasificación Puntos
1. Jakub Janda 316
2. Janne Ahonen 245
3. Andreas Kuettel 225