Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN DIGITAL

Sofres medirá la audiencia de los canales digitales

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura1 min
Comunicación05-12-2005

Ante la llegada de la televisión digital, Sofres, el sistema de medición de audiencias en España, se adaptará a la TDT. La empresa ha comunicado que ampliará la muestra de hogares e incorporará descodificadores más precisos que reflejen los programas que el público consume.

Ya hay alrededor de una veintena de canales de televisión nuevos. La Televisión Digital Terrestre permite que el telespectador elija el programa que desee ver. Comienza pronto la nueva era de la televisión a la carta. El problema que se ha planteado desde el inicio es el de las audiencias. Los interrogantes tratados son qué cadenas se verán más con la nueva diversificación de canales y qué pasará con la publicidad si es público elige siempre lo que quiere ver. Durante el VI Encuentro Internacional de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Anthony Taylor, director de mercadotecnia de Global TNS, matriz de Sofres, aseguró que el 50 por ciento del consumo de televisión se realizará mediante programas grabados o bajo demanda. Los espectadores podrán saltarse los anuncios, ya que los descodificadores inteligentes permitirán grabar sólo lo que desea ver. Ante esto, TNS-Sofres ha anunciado que ampliará la muestra de hogares para reflejar lo que el público demanda. Se creerán descodificadores con memoria que permitirán la grabación y el visionado de programas a la carta. Según Taylor, el futuro de la medición de audiencias consiste en "seguir a la persona" y no a la televisión, ya que los programas se podrán recibir a través del teléfono móvil.