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MOTOCICLISMO

Honda sigue buscando ‘antídoto’ a Rossi

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura3 min
Deportes06-11-2005

Los japoneses de Honda siguen sin encontrar solución al dominio de Valentino Rossi en MotoGP, aunque Marco Melandri y Nicky Hayden apuntan perspectivas. Daniel Pedrosa fue el mejor de un cuarto de litro, competido, que alzó a Casey Stoner y Jorge Lorenzo como aspirantes, mientras que en 125 cc., el suizo Thomas Lüthi fue el mejor librado de las guerrillas que imperaron en cada carrera.

MotoGP El enésimo paseo de Valentino Rossi, que sumó su quinto título consecutivo en la categoría reina, deparó sin embargo síntomas de renovación. Yamaha, además del campeón –que no obstante, se quedó con las ganas de igualar el récord de 12 triunfos que consiguió en 1997 el australiano Mick Doohan–, contó con un eficaz Colin Edwards, que puntuó en las 17 carreras de la temporada, aunque el equipo satélite fue claramente menos competitivo. Pese al pobre rendimiento de Sete Gibernau, después de que el Doctor le robara la cartera para abrir la temporada, Honda ha encontrado en Marco Melandri –compañero del catalán– y en Nicky Hayden la savia nueva, junto con el inminente aterrizaje de Daniel Pedrosa, para atacar el título. Y al contrario: los dirigentes de la marca del ala dorada acabaron hartos de un Max Biaggi demasiado quejoso. Destacó igualmente la progresión de Ducati, que consiguió la victoria en Japón y Malasia por medio de Loris Capirossi. En cambio, Kawasaki y Suzuki –con un anecdótico segundo puesto de Kenny Roberts en Donington Park– estuvieron en todo momento lejos de disputar los puestos de podio. 250 cc. Aunque Pedrosa revalidó el título con cierta superioridad, lo cierto es que la competencia fue durísima. El de Castellar del Vallés tuvo que sobreponerse a un comienzo un tanto dubitativo y a una caída en Japón que dejó muy maltrecha la cabeza de su húmero izquierdo. Más allá de Pedrosa, con Honda, estuvo un Jorge Lorenzo desbocado, mientras que Andrea Dovizioso, aunque peleó en las primeras carreras, no pudo mantener su rendimiento al no recibir nuevas piezas de fábrica. Más regulares fueron los pilotos de Aprilia: Casey Stoner fue el más espabilado para aprovechar su oportunidad y arañó cinco victorias, aunque con un inoportuno abandono en su país que arruinó sus opciones. Además, Alex de Angelis se mantuvo siempre entre los más rápidos, pero se le resistió la victoria. El argentino Sebastián Porto y el francés Randy de Puniet saldaron la temporada con sendos triunfos en Holanda y Gran Bretaña, pero ya en carreras irrelevantes para el desarrollo del Mundial. 125 cc. Las carreras del octavo de litro se convirtieron durante toda la temporada en una trepidante sucesión de adelantamientos y cambios en la cabeza del campeonato. Sin embargo, al margen de la gran igualdad entre los pilotos –todos los que , las KTM demostraron ser las monturas más competitivas: entre sus tres pilotos oficiales: el finlandés Mika Kallio, el húngaro Gabor Talmacsi –que acabaría siendo el mayor enemigo de su compañero– y el español Julián Simón, se repartieron ocho victorias, mientras que el suizo Thomas Lüthi, aunque sumó cuatro, fue en la práctica el único paladín de Honda. No obstante, aunque los estandartes de Aprilia, los italianos Marco Simoncelli y Mattia Pasini dieron guerra en las primeras carreras –el segundo llegó a salir de Montmeló líder del Mundial–, después les faltó continuidad. En cambio, la victoria de Mike di Meglio en Turquía fue una mera anécdota, aunque el francés consiguió más que muchos: que se lo pregunten si no al ex campeón Manuel Poggiali y al madrileño Pablo Nieto, que afrontaban la temporada como gallitos en el equipo Derbi Gilera.