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MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nace un nuevo periódico: ‘El Economista’

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación12-09-2005

Ofrecer un periodismo menos interesado que el que hace Castellanos, más agresivo que el que crea Polanco y menos atribulado que el realizado por Villanueva. Este es el objetivo que se ha fijado el nuevo diario de Alfonso de Salas que lleva por nombre El Economista .

El nuevo periódico económico saldrá a la venta el cuarto trimestre de 2005. El diario, que pertenece a Alfonso de Salas, estará dirigido por el periodista Carlos Salas y contará con una inversión inicial de 15 a 20 millones de euros. Este capital está totalmente abalado por pequeños empresarios locales. Su objetivo es contar con las menores presiones empresariales posibles y tener la imparcialidad necesaria en toda su publicación financiera. Actualmente se están desarrollando las entrevistas para confeccionar la plantilla definitiva, ya que el diseño del periódico esta prácticamente decidido. El Economista contará con una redacción de al menos 40 informadores y una veintena de personal administrativo. El objetivo es contar con periodistas con experiencia y que conozcan el sector para dar mayor calidad al producto. El proyecto ya tiene su sede oficial en un céntrico barrio madrileño. Las obras comenzarán en septiembre para albergar a la plantilla en un par de meses. Mientras, el equipo trabajará de forma provisional en un barrio empresarial ubicado en el norte de Madrid. En cuanto al diseño, la empresa gráfica Innovation está presentando maquetas del nuevo diario que no será salmón, como una manera de diferenciarse de sus futuros competidores. El periódico será de pago, aunque aún no se ha fijado su valor inicial. Para resolver este y otros temas, en septiembre se pondrá en marcha un estudio de mercado que dé las primeras coordenadas comerciales al proyecto.