Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RALLIES

Loëb hace historia en Argentina

Por Alejandro G. NietoTiempo de lectura2 min
Deportes17-07-2005

Sébastien Loëb hizo historia al lograr su séptimo triunfo, sexto consecutivo, en la presente temporada, con siete pruebas aún por disputar. El francés, que a sus 31 años ya acumula 17 triunfos -el récord lo ostenta,con 26, el madrileño Carlos Sainz-, se impuso en Argentina con total autoridad, ya que apenas el finlandés Marcus Grönholm (de Peugeot) le opuso resistencia. El noruego Petter Solberg, segundo en la general del Mundial, finalizó en la tercera plaza.

Solberg comenzó con fuerza la primera jornada y puso en apuros a Loëb en los primeros tramos. Pero en la cuarta especial, lo que tardó el francés en lograr su primer scratch (mejor tiempo en un tramo), ya no paró: tan sólo Grönholm pudo arrebatarle un tramo de los siete que restaban. Así, Loëb finalizó la primera jornada como líder destacado, con 31 segundos de ventaja con respecto a Solberg, que a su vez mantenía una renta de 13 segundos respecto de Grönholm. Los finlandeses Toni Gardemeister (de Ford) y Harri Rovanperä (de Peugeot) luchaban por la cuarta plaza, mientras que el español Xevi Pons lograba una meritoria décima posición con su Citroën Xsara privado. La segunda jornada resultó favorable para los intereses de Grönholm. El finlandés de Peugeot logró imponerse en cuatro de las siete especiales disputadas y redujo las diferencias con el líder a 26 segundos. El piloto noruego de Subaru no tuvo un buen día y se vio relegado a la tercera posición, a más de un minuto de Loëb. Por detrás, los finlandeses Gardemeister y Rovanperä seguían con su pugna por la cuarta posición que resultaba favorable al piloto de Ford por apenas 11 segundos. Alejados del podio, en la sexta y la séptima plazas, se encontraban el estonio Markko Märtin y el belga François Duval -que regresaba a Citroën después de las dos carreras que disputó Carlos Sainz-. El catalán Pons, en tanto, perdía un puesto para terminar undécimo. En la última jornada, Loëb retomó el control y consiguió mantener bajo control la última acometida de Grönholm. El francés se impuso en la primera especial del día y ello le bastó para mantener la diferencia con el finlandés, 26 segundos, que pese a su persistencia no logró ningún scratch. Solberg logró imponerse en dos tramos, pero no redujo la distancia con el vencedor. Gardemeister y Rovanperä, con una especial por barba, se quedaron como estaban. Duval consiguió puntuar, al finalizar séptimo por detrás de Märtin, aunque su rendimiento quedó deslucido después de los resultados conseguidos por Sainz en las anteriores pruebas. Pons recuperó el décimo puesto en detrimento del checo Roman Kresta (piloto oficial de Ford), un resultado más que digno. Sebastién Loëb ve cómo aumenta su renta al frente de la general del Mundial: el francés cuenta con 75 puntos, por los 48 de Solberg. El buen resultado de Grönholm le permite adelantar a Gardemeister y situarse tercero, con 45 puntos, aunque apenas uno por dlenate del del piloto de Ford. El estonio Märtin los sigue de cerca a ambos, con 42 puntos. En la clasificación de marcas, Citroën también vio aumentar -mínimamente, eso sí- su ventaja y suma 96 puntos, mientras que Peugeot se mantiene segunda con 90. Ford, con 62 puntos, ve cómo se le acerca Subaru, que acumula 54, mientras que Mitsubishi, con 41 puntos, queda bastante alejado.