Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Hakkinen vuelve por sus fueros

Por David de AncosTiempo de lectura1 min
Deportes30-09-2001

Ha sido la primera gran competición mundial que se ha celebrado en Estados Unidos después de las masacres del 11 de septiembre, pero el público respondió y 200.000 personas acudieron al mítico circuito de Indianápolis, donde el colombiano Juan Pablo Montoya ganó en el 2000, en la Fórmula CART.

Michael Schumacher logró la pole en los entrenamientos, pero la victoria fue para un genial Mika Hakkinen, el que fue su gran rival hasta hace dos temporadas. Con el Mundial de pilotos ya resuelto en favor del alemán, que ya ha superado el récord de puntos en una temporada, con 113 -y a falta de una prueba-, el G.P. de Estados Unidos ha servido para recuperar a Mika Hakkinen para la Fórmula 1. El piloto finlandés, que anunció su retirada temporal de los circuitos para la próxima temporada, volvió a dar una lección de pilotaje y subió al cajón más alto del podio por segunda vez esta temporada. Al finlandés le acompañaron en el podio su gran rival y ahora amigo, Michael Schumacher, y su compañero de equipo, el escocés David Coulthard. El día acabó muy bien para McLaren, que maquilla una temporada muy discreta. Hakkinen consiguió su segunda victoria y Coulthard se afianzó en el subcampeonato del Mundial de pilotos al sumar cuatro nuevos puntos, hasta 61, mientras que sus máximos rivales, Ralf Schumacher (de Williams) y Rubens Barrichello (de Ferrari) no pudieron concluir la carrera. El piloto brasileño de Ferrari tuvo que abandonar la prueba a falta de tan sólo una vuelta, cuando marchaba por delante del escocés David Coulthard, al romper el motor de su monoplaza. Respecto a la participación española, el mejor volvió a ser Pedro de la Rosa (de Jaguar) que concluyó la prueba en la decimosegunda posición, mientras que Fernando Alonso (de Minardi) se vio obligado a abandonar la carrera, cuando se disputaba la vuelta cuarenta y dos, al no responderle su monoplaza a la salida de su primer repostaje.