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TELEVISIÓN

El Gobierno rechaza el límite publicitario aconsejado por los sabios para TVE

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación21-03-2005

Jaime Gaitero, secretario general de RTVE, se opone a la recomendación del Comité de Sabios de TVE relativa a la publicidad, ya que, según Gaitero, haría disminuir los ingresos un 50 por ciento.

Otra nueva discrepancia del Gobierno se cierne en torno al informe del Comité de Sabios para la reforma de RTVE. Esta vez le ha tocado el turno a la publicidad. Jaime Gaitero, secretario general de RTVE, ha expresado su disconformidad respecto a este punto, ya que considera que disminuirían los ingresos considerablemente. Según ha expresado Gaitero, si se aplican las recomendaciones del Comité de Sabios, los ingresos por publicidad disminuirán un 50 por ciento y la comercialización de los productos propios no significarían más de un 10 ó un 15 por ciento de los ingresos. Andoni Ortúzar, director general de la EITB y presidente de la FORTA (Federación de Televisiones Autonómicas), ha agregado que el futuro de las cadenas regionales es bueno, como lo muestra la futura aparición de nuevos canales. Ortúzar señaló también que su éxito se debe a la información de proximidad y se mostró partidario de los controles a los que les someten, aunque se preguntó por qué estos controles no deberían aplicarse también a los canales privados, ya que hacen uso del espectro radioeléctrico. El presidente de las cadenas autonómicas excluyó, de esta manera, a todos los operadores de señales distintas, como el cable, el satélite o Internet.