Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

El incendio del Windsor duplicó el consumo de TV de madrugada

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación21-02-2005

Millones de espectadores estuvieron pendientes de la pantalla del televisor a la una de la mañana con un único punto de referencia: la Castellana. El incendio del edificio Windsor duplicó el consumo de televisión en la madrugada del domingo 13 de febrero.

Fuego, espectacularidad, dramatismo e incertidumbre. Esta mezcla de ingredientes, que mostró la televisión en la madrugada del 13 de febrero, consiguió duplicar el número de espectadores. Durante toda la noche, las llamas que envolvían el edificio Windsor de Madrid se repitieron en las cadenas televisivas. Telemadrid fue la primera en cubrir el acontecimiento; La Primera tardó más en reaccionar, pero conectó con el Canal 24 Horas e interrumpió el estreno de su nueva programación sobre la una y media de la madrugada para comenzar a informar. A esas horas también conectó Telecinco y más tarde lo hizo Antena 3. Posteriormente, las imágenes se retransmitieron a las televisiones internacionales. Respecto a las preferencias de la audiencia, la oferta de Telecinco consiguió el mayor número de espectadores. Sin embargo, en Madrid, Telemadrid se convirtió en el primer referente. Según ha informado la agencia Sofres, el incendio del rascacielos provocó que cada español consumiera una media de 9,6 minutos de televisión en la madrugada del domingo. Esta cifra supone 2,6 minutos por encima del promedio que se registra los domingos. Además, la mañana del domingo 13 fue la de más televisiva de todas las jornadas del año, laborables o festivas. El consumo total del día se elevó a 265 minutos por espectador.