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MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La COPE compra al grupo Planeta las acciones que poseían de la emisora

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura1 min
Comunicación20-12-2004

La venta de las acciones que Planeta tenía en la cadena COPE es una estrategia de mercado, según ha confirmado la emisora de radio. Ante la entrada de Planeta en el accionariado de Onda Cero, su participación en la COPE ya no tenía ningún objetivo.

La COPE compra todas las acciones que el grupo editorial Planeta tenía de la emisora de radio española. Desde que Planeta se sintiese empresarialmente vinculada a Onda Cero, las acciones que tenía en la COPE perdieron interés para Planeta. Aunque en ningún momento se ha obligado al grupo a deshacerse de su paquete de acciones de la cadena, en concreto un 10,44 por ciento, por incompatibilidad al estar también con Onda Cero, ya que el porcentaje que Planeta tiene no es de control en la COPE. El pequeño porcentaje de participación en la cadena de radio ha sido repartido por Autocartera y la Conferencia Episcopal Española, principal accionista. La cadena COPE, que se mantuvo durante muchos años con el liderazgo en audiencias radiofónicas, pasa ahora por peores momentos, ya que se encuentra con muchos competidores en el mercado. La COPE cuenta en su accionariado con varios grupos y entidades religiosas, como la Conferencia Episcopal Española, que cuenta con un 47,65 por ciento, y la Diócesis, que tiene un 21,44 por ciento. También son dueños de parte de la emisora de radio empresas de comunicación, entre las que figuran Vocento, con un 4 por ciento, Caja Sur, con un 5 por ciento, Diario de Navarra, que posee un 5 por ciento, la ONCE, que se encuentra vinculada con la COPE con un 2 por ciento de accionariado y los trabajadores de la misma, que poseen un 0,53 por ciento de la cadena de radio.