TELEVISIÓN
La nueva imagen de los informativos de TVE costó 7.000 euros
Por Cristina Fuertes1 min
Comunicación13-12-2004
Con la llegada del nuevo director de Informativos de TVE, Fran Llorente, los Telediarios toman un nuevo rumbo. Nuevos decorados, peinados, así como vestuario para los reporteros y los presentadores. Para conseguirlo, la cadena pública se ha gastado 7.000 euros en asesores de imagen.
Fran Llorente, actual director de Informativos de TVE, llegó a su puesto con el objetivo de hacer unos informativos que resultasen más cercanos a la audiencia, con una línea editorial similar a la de La 2 Noticias, programa del que era editor. Cambió los escenarios, los decorados, los peinados, el maquillaje y el vestuario de los reporteros y de los presentadores. La televisión pública contrató a una asesoría externa a la que pagó 7.000 euros, para que se enfrentasen al cambio de imagen de los miembros de la plantilla. Esta información se ha hecho pública gracias a una pregunta formulada, en el Congreso, por la diputada del Partido Popular, Macarena Montesinos de Miguel. La asesoría fue contratada con la agencia de comunicación T.VIS.T., que comenzó su trabajo entrevistando a los 13 presentadores y siguió con un asesoramiento personal de imagen (maquillaje, peluquería, vestuarios y complementos), búsqueda y adquisición de ropa y prueba de vestuario para la temporada de otoño de este año.