Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Pochettino se matricula en el Bernabéu

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes17-10-2017

Mauricio Pochettino dio una clase táctica de cómo neutralizar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Si bien el equipo de Zidane sigue sin tener la chispa habitual en casa en este arranque de temporada, el Tottenham supo jugarle a la perfección para anular el juego del campeón de Europa.

La zaga de 5 con Eric Dier incrustado entre los dos centrales cerró los espacios por dentro a un Madrid habituado a encontrar su mejor fútbol entre Modric, Kroos, Isco y Benzema. Sólo Achraf por la derecha encontró un resquicio dónde hacer daño a los ingleses, pues Marcelo demostró este martes que no está al 100%.

El marfileño Aurier fue un cuchillo que se clavaba en la defensa madridista una y otra vez ante la incapacidad del brasileño de encontrar su mejor versión, ni en defensa ni en ataque. En una de esas internadas, Varane introdujo el balón en su portería. Luego, Cristiano empataría de penalti para no fallar en su cita con el gol en la Champions.

Mientras Lloris y Navas desbarataban cualquier acción de ataque, poco a poco el Tottenham iba dándose cuenta de que saldría indemne de su visita al Bernabéu. Pero por si acaso, Pochettino, quizás excesivamente cauto en sus cambios, prefirió cerrar el partido que arriesgarse a un ida y vuelta final que pocas veces le suele salir bien al visitante en Chamartín.

Sin duda Zidane deberá darle más de una vuelta al encuentro de este martes si quiere sacar algo positivo de Wembley en dos semanas. Desde luego, la solución, una noche más, no pasa por sacar a Lucas Vázquez por uno de los mediocentros. Un recurso al que el francés recurre en exceso y que nunca le ha dado resultado. Incomprensible.

El Tottenham supo jugarle a la perfección a un Madrid que sigue ofuscándose al no encontrar aquella versión que maravilló en la Supercopa de España. Necesitan reconocer sus errores y dedicarse a jugar y correr durante los 90 minutos, y no sólo cuando el partido se pone cuesta arriba.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca