Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SIN CONCESIONES

Gentuza a mucha honra

Fotografía

Por Pablo A. IglesiasTiempo de lectura3 min
Opinión23-03-2017

Frente a mi puerta vive una abuela indeseable. Fue profesora durante décadas y educó a cientos de niños. Sonríe siempre y saluda a todos los vecinos. Pero en el fondo es un peligro para la sociedad, igual que yo. Un piso más abajo duerme otra vecina peor que nosotros. Nunca tiene una palabra negativa de nadie y es tan prudente que calla hasta en instantes de máximo nerviosismo. Pero debe de tener el corazón corrompido como gran parte del bloque. Los domingos por la mañana el barrio se transforma en el mismísimo infierno, con octogenarios que salen de sus portales con cachaba y que cometen salvajes atentados terroristas como cruzar tres calles en diez minutos de tortuosa caminata para llegar a la parroquia.

En España hay gente que recibe a filoterroristas y gentuza que va a misa

España está repleta de gentuza que va a misa y que, al salir, escupe a los indigentes con unas míseras monedas. España está abarrotada de asesinos en potencia por la inexplicable costumbre de leer el libro más antiguo del planeta, escrito hace dos milenios e impreso antes que ninguno otro. En España hay dos tipos de personas. Por un lado, hay gente, la buena gente que acampa en las plazas, que lanza piedras a la policía y que recibe a filoterroristas en el Parlamento. Por otro lado, hay gentuza, esa gentuza que por el mero hecho de ir a misa los festivos o los domingos ponemos en peligro la unidad de la nación y la esencia de la democracia.

Las abuelas de mi casa son peores personas que los suicidas del 11-M y los criminales de Bataclán. Al menos eso debe de pensar el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que en plena festividad del Día del Padre se desahogó en las redes sociales con este mensaje deplorable: "El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo. #Asco". Tal cual. Cuando el presidente del Eurogrupo llama borrachos a los países del sur hay peticiones de dimisión inmediatas, pero nadie asume responsabilidades cuando la izquierda más intolerante insulta de este modo a 31 millones de españoles que en el CIS se declaran católicos. ¿Por qué no tiene la misma valentía para decir algo similar de Mahoma cuando un terrorista yihadista comete un atentado en falso nombre del islam?

Nadie asume responsabilidades cuando la izquierda intolerante insulta a 31 millones de creyentes
Si hay que elegir entre gente y gentuza, yo sin complejos y sin reparos me declaro gentuza de la peor calaña para Sánchez Mato. Soy de la gentuza que va a misa todos los domingos como los cristianos a los que perseguían y crucificaban en Roma, lo mismo que aquí desearían hacer los nuevos emperadores de la persecución eclesiástica. Soy de la gentuza que todos los años dona parte del sueldo a organizaciones católicas como Cáritas, que ampara a las personas vulnerables más que nadie. Soy de la gentuza que cree en los valores del humanismo cristiano del perdón, la caridad, la solidaridad, el respeto o el aprecio a los demás y que los intenta aplicar con no pocos deslices. Soy de la gentuza que admira a los sacerdotes que consagran su vida a Dios y a los demás, que alabo a las monjas que entregan su futuro al prójimo y que rindo pleitesía a los 14.000 misioneros españoles que tenemos repartidos por el mundo ayudando a los más pobres. Soy de la gentuza que ora, se santigua y comulga con máximo respeto a otras religiones que considero hermanas y con tolerancia hacia quienes no creen, incluidos los que son tremendamente intolerantes con quienes sí creemos.

No pertenezco a su gente. Yo soy gentuza pero lo de menos es lo que particularmente yo sea. Lo relevante es que España sigue siendo un país mayoritariamente católico aunque les pese a Sánchez Mato y los que asaltan capillas al grito de "ardereis como el 36". Deberían asumir de una vez la realidad actual e histórica de este país y abandonar esos odios ideológicos sustentados en prejuicios que únicamemte recuerdan al guerracivilismo de hace un siglo.

Fotografía de Pablo A. Iglesias

Pablo A. Iglesias

Fundador de LaSemana.es

Doctor en Periodismo

Director de Información y Contenidos en Servimedia

Profesor de Redacción Periodística de la UFV

Colaborador de Cadena Cope en La Tarde con Ángel Expósito