Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Fin a la espera: ¡Vuelven los Juegos!

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes01-08-2016

El mayor espectáculo y evento deportivo comienza el día 5 de agosto. Cuatro años hemos estado esperando el momento en el que el pebetero ilumine el estadio de Maracaná.

Una vez prenda la llama olímpica, empezarán todos los deportes (incluso habrán empezado antes, ya que desde el miércoles hay partidos de la fase de grupos en fútbol). Desde el mismo sábado España se puede colgar alguna medalla como por ejemplo en ciclismo en ruta, donde Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez intentarán darle la primera presea a la delegación nacional.

La primera semana será la de la natación. La semana de Katie Ledecky y ojalá que de Mireia Belmonte. También será la última de un Michael Phelps al que no esperábamos en Brasil pero que también estará. Las piscinas se llenarán de aficionados y de nadadores que intentarán hacer historia.

El atletismo llegará en la segunda semana de competición. Ahí, Miguel Ángel López y Ruth Beitia intentarán que España regrese a los metales en unos Juegos en la principal disciplina olímpica. Además, tendremos a Bruno Hortelano intentando hacer historia con su excepcional velocidad, mirando cara a cara a todo un Usain Bolt que vuelve a ser el gran favorito.

Pero no todo es nadar y correr. También habrá que estar atentos al Tiro Olímpico donde Alberto Fernández, Pablo Carrera y Fátima Gálvez llegan con ganas de hacer historia, a Ander Elosegi y Maialen Chourraut en piragüismo en slalon, a Joel González y Eva Calvo en taekwondo, a Sergio García en golf, a Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en tenis, a Carolina Marín en bádminton, a Lidia Valentín en halterofilia, a Mario Mola en triatlón y cómo no, a las selecciones de baloncesto, balonmano, waterpolo y vóley playa.

Si todo va normal, España estará luchando por hacer historia en Río de Janeiro. Las 22 medallas de Barcelona 92 nos ponen el listón muy arriba, pero nadie quiere pensar que es imposible. Los expertos sitúan a España entre las 14 y las 20 preseas. ¿Por qué no ser optimistas?

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca