SIN CONCESIONES
Los hombres también lloran

Por Pablo A. Iglesias
1 min
Opinión12-05-2016
Llorar. Esa sana manifestación de tristeza repleta de prejuicios. ¿Por qué está mal visto llorar? Hay miles de motivos que empujan las lágrimas cascada abajo, forjando una silueta repleza de belleza. Llorar y sonreír a la vez, como el arcoiris que el sol conforma en un salto de agua. Llorar de pena. Llorar por compasión. Llorar de risa. Llorar por frustración. Llorar en silencio y también de desesperación. Llorar en soledad sobre la cama. Llorar en la oscuridad de una sala de cine. Llorar por añoranza. Llorar por desidia y por insidias. Incluso llorar por llorar.
Los hombres también lloran, como cantaba Miguel Bosé con una canción sarcástica y reivindicativa. Llorar no es malo. Todos lloramos por familiares a los que nunca volveremos a ver. Lloramos por dolor y, de niños, lloramos hasta por rabietas que sólo un cerebro inmaduro es capaz de imaginar. Llorar es un desahogo, es el mayor signo de sinceridad con uno mismo y con los demás, cuando derrochamos nuestras lágrimas frente a ellos. Quien llora nada oculta y nada tiene que ocultar. Llorar es una demostración de libertad, aunque a veces sea consecuencia de un cautiverio. Los periodistas que han vivido casi un año secuestrados en Siria también lloraron. Los hombres también lloran. No pasa nada por llorar.
Llorar es la vía de escape de miles de sentimientos que las palabras jamás podrán expresar. Si una imagen vale más que mil discursos, un sollozo trasciende toda clase de fronteras. Llorar conecta al instante recuerdos de nuestra mente que creemos olvidados. Llorar sacude la conciencia y desnuda nuestra alma. Llorar es una liberación que a veces nunca llega y una exculpación que alivia como el sacramento de la confesión. Llorar... llorar... llorar... no resuelve los problemas pero sana el corazón.
Seguir a @PabloAIglesias

Pablo A. Iglesias
Fundador de LaSemana.es
Doctor en Periodismo
Director de Información y Contenidos en Servimedia
Profesor de Redacción Periodística de la UFV
Colaborador de Cadena Cope en La Tarde con Ángel Expósito






