Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Lo imposible

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes10-05-2016

El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se juegan el título de Liga en la última jornada. Algo que nadie se imaginaba el sábado 2 de abril, hace poco más de un mes, en los prolegómenos del Clásico del Camp Nou. Y es que guste o no, parece que para que el Madrid pierda un título sus rivales tienen que sudar sangre. Nadie daba un duro por los blancos y ahí están.

Bien es cierto que cabe recordar que es el Barcelona el que tiene la Liga en su mano y el que depende de sí mismo para ganarla. Es el favorito y en la cabeza de todos, la normalidad pasa por que la gane. Pero también es cierto que en el fútbol se ha visto absolutamente de todo, y el Real Madrid suele estar dentro de esa casuística milagrosa de este deporte.

Si bien es cierto que el Real Madrid se ha ganado esa fama de remontar por aquellas eliminatorias europeas y por la Liga de Capello, en el resto de ocasiones ha fracasado en sus intentos. En el 2009, con Juande Ramos, llegaron a estar a cuatro puntos cuando salieron a 12 del Camp Nou en la primera vuelta, pero el 2-6 zanjó la Liga que acabó en Barcelona.

En 2010, un año después, el Madrid llegó a pelear la Liga con Pellegrini hasta la última jornada, pero una vez más el Barcelona cumplió y se llevó el título. Por no hablar de las dos Ligas que se dejó el Madrid en Tenerife en la época de Manolo Sanchís, Míchel, Buyo y compañía.

¿Qué motivos tiene el Real Madrid para creer? Lo primero es que, aunque parezca imposible, es posible. Si el Barcelona no gana en Granada y el Madrid vence en Riazor, será campeón. El segundo motivo es que el Madrid está acostumbrado a ganar partidos y títulos de manera heroica.

Las remontadas ante el Sevilla, Espanyol o Mallorca en 2007 o los goles en el último momento ante el Zaragoza o el Recreativo de Huelva; la remontada in extremis del Madrid en Pamplona para ganar la Liga en 2008; las remontadas ante el Valencia o el Getafe en 2009 con aquel gol en el descuento de Higuaín; la final ganada en 2011 en la prórroga ante el Barcelona o en 2014 sin Cristiano también ante el Barcelona. Por no hablar de la remontada en la final de la Champions en 2014.

Todo el mundo da por favorito al Fútbol Club Barcelona, pero nadie da por ganada la Liga… ni por perdida. Que la gane el Barcelona es lo normal, que la gane el Madrid es posible. Pero después de la temporada que todos hemos visto, que el título acabe en Cibeles sería algo impensable e increíble. Prácticamente, lo imposible.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca