Análisis de Deportes
Final anticipada por la Champions… y por la Liga

Por Javier Birlanga
2 min
Deportes11-04-2016
El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona es un encuentro vital de cara al futuro de la competición continental, y también de cara al campeonato doméstico. El que salga eliminado recibirá un golpe moral que podría acusarlo en Liga. Algo parecido le podría pasar al Real Madrid, tercero en discordia en la Liga, y que de ser eliminado recibiría una bofetada de la que sería difícil levantarse.
Pero el encuentro de verdad es el del Calderón. El Atlético de Madrid está en su mejor momento de la temporada tras hacer una gran primera mitad en el Camp Nou y dos partidos muy serios ante el Betis y el Espanyol. El problema que ha tenido durante toda la temporada al no encontrar al delantero que acompañe a Griezmann se ha disipado. Fernando Torres ha marcado en tres encuentros seguidos y se postula como el nueve de Simeone de aquí a final de temporada. Pero por una acción rigurosa, no estará el miércoles.
Todo lo contrario le sucede al Fútbol Club Barcelona. Al equipo catalán, que ha sido el mejor conjunto en Europa hasta la fecha, le llega el primer miura en el peor momento posible. Algo parecido le pasó la campaña pasada, que tras caer en Anoeta se levantó ante el Atlético de Madrid (esta vez en Liga) para terminar ganándolo todo. La diferencia es que ahora el encuentro es en el Calderón y no en el Camp Nou, y hay mucho más en juego.
Hace tres semanas era impensable dudar de Messi o Neymar, pero es cierto que no han estado a su nivel en sus últimos compromisos. Pero también es cierto que son Messi y Neymar, dos de los mejores jugadores del mundo, por lo que descuidarse con ellos sería una auténtica temeridad.
Por otro lado, el Real Madrid debe remontar al Wolfsburgo si no quiere que vuelvan los gritos de “Florentino dimisión”. Caer eliminado ante un equipo que no está ni entre los cinco mejores de Alemania (según su actual clasificación liguera), sería un ridículo a la altura del “alcorconazo”.
Y después de la Champions llega la Liga. Una Liga que estaba muerta hace un mes y que ahora está viva. Es difícil imaginar al Barcelona dejándose puntos en al menos dos de los seis encuentros que le quedan, pero también lo era en los tres partidos anteriores y ha sumado uno de nueve posibles.
Por ello, será realmente importante lo que suceda este miércoles en el Calderón, pues una eliminación azulgrana supondría un varapalo tan grande que muchos podrían comenzar a dudar de un equipo que llegó a estar 39 encuentros invicto. Es por esto por lo que el fútbol es tan increíble y por lo que jamás se debe dar nada por hecho.
Seguir a @JBirlanga

Javier Birlanga
Director de Deportes de LaSemana.es
Graduado en Periodismo por la UFV
Redactor de Deportes en Cadena SER
He trabado en MARCA y Radio Marca






