ANÁLISIS DE SOCIEDAD
Entre las grietas

Por Almudena Hernández
1 min
Sociedad23-03-2016
Ya está el mundo hecho una pena como para abonar el panorama con párrafos reincidentes en la desesperanza. Así que vamos a poner cara de primavera y a estrenar ese rotulador fluorescente que destaca los motivos por los que pintar cada día una sonrisa en el rostro. No se trata de mirar para otro lado para que el desaguisado lo arreglen los demás, sino de ventilar el alma para retomar el rumbo.
Así que, si pueden, aprovechen estos días de asueto para zanganear entre las sábanas, saborear el café con la tranquilidad de no tener que mirar el reloj y recréense en mimarse ante el espejo: al otro lado del reflejo se encuentra un ser humano con el que no siempre somos generosos.
También hagan algún trabajo manual, que despeja la cabeza y demuestra que el tesón y el trabajo tienen resultados. Tómenlo como parte de la terapia de desintoxicación, pues además hay que limpiar la casa. Suerte si han salido unos días de ella. Lean algo, profundo o superficial, todo tiene su aporte, pónganse ante los fogones (de postre, torrijas, pero con moderación...) y muevan el esqueleto. Ya se sabe que quien mueve las piernas mueve el corazón, y de esto último hace mucha falta.
Compartan buenos ratos con esas personas a las que tanto quieren pero que pocas veces lo han escuchado a viva voz y brinden por la vida. Alguna cosa que no guste habrá que hacer, pues los sacrificios son en todo el año. Y, ya que estamos en Semana Santa, recen. Si la conversación es sincera, la misericordia se colará entre las grietas.
Seguir a @AlmudenaHPerez

Almudena Hernández
Doctora en Periodismo
Diez años en información social
Las personas, por encima de todo






