Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Sin fútbol no hay paraíso

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes27-01-2015

El Real Madrid atraviesa su peor momento de la temporada. A pesar de que ha conseguido sacar sus últimos tres encuentros ligueros, los blancos ya han sido eliminados de la Copa del Rey y la imagen dada en los últimos partidos es realmente preocupante.

El equipo de Carlo Ancelotti no tiene fútbol. O por lo menos no sin Isco y Luka Modric. Desde que el croata se lesionó, el del Arroyo de la Miel había tirado del carro en cuanto a juego, pero el otro día en Córdoba tampoco estaba y el equipo sufrió una barbaridad.

El Córdoba fue mucho mejor que el cuadro blanco, que se terminó llevando los tres puntos por mera suerte. Además de la mala imagen futbolística, los madridistas tendrán que lidiar también con la sanción a Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a demostrar su lado más oscuro varios años después y fue expulsado por agredir a un contrario.

Si quieren seguir como líderes de la Liga, los merengues necesitan superar los dos encuentros ante la Real Sociedad y ante el Sevilla con victoria y al menos sacar un empate del Vicente Calderón. Se espera que para después de ese encuentro, Cristiano pueda volver a jugar (quizás también juegue el derbi), y también puede que vuelva para entonces el croata Modric.

Sin duda la vuelta del jugador balcánico es lo que más necesita este club. Su doble función de creador de juego y de recuperador de balones es absolutamente clave en el esquema de Ancelotti y su regreso sería la mejor noticia posible.

Hasta que vuelva el "Cruyff de los Balcanes", el Real Madrid deberá sobrevivir como pueda, con Isco liderando el poco juego creativo del Bernabéu. Con Kroos y James desgastados y con el malagueño tocado, solo Karim Benzema le saca algo de brillo al balón. Y sin fútbol no hay paraíso.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca