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INTERNET

Las puntocom estadounidenses despiden a más de 100.000 personas

Por Elena VillegasTiempo de lectura1 min
Comunicación03-01-2002

La crisis de Internet se acució en el 2001 con 100.925 despidos en el sector de las puntocom en Estados Unidos y con el primer descenso, desde 1995, del número de sitios registrados.

Más de 100.000 trabajadores relacionados con el sector de las puntocom perdieron su empleo en el 2001 en Estados Unidos, casi el doble que el año anterior. Estos datos son proporcionados por Challenger, Gray and Christmas, que ha elaborado un informe que constata que el sector tecnológico es el más afectado, con 36.500 despidos, seguido del de servicios profesionales, con 12.580. Pese a esta crisis, que viene de dos años atrás, los negocios a través de Internet se van estabilizando, según el citado informe. John A. Challenger, director general de Challenger, opina que Internet aún ha de descubrir muchos aspectos que fomentarán la creación de empleo, como el comercio electrónico, que está adquiriendo una importante presencia en el mundo empresarial en Estados Unidos y, sobre todo, en España. Durante estas Navidades han aumentado considerablemente las ventas a través de la Red, si bien se prevé una pérdida de confianza generalizada en el sector tecnológico a corto o medio plazo. El primer semestre del 2001 acaparó el 75 por ciento de los despidos de todo el año (74.200 personas), mientras que, en los últimos seis meses, se redujeron en un 17 por ciento, porcentaje insuficiente para contrarrestar la situación. Al aumento del número de destituciones, hay que añadir la caída de las empresas tecnológicas en la Bolsa y la reducción, por primera vez desde el 95, de los sitios registrados en Internet. El análisis llevado a cabo por Netcraff que se debe a la existencia de más dominios no renovados que de nuevos registros.