El derbi entre Real Madrid y Barcelona se presentaba como el partido más atractivo de la jornada, pues ambos equipos venían en un gran momento de forma y se esperaba un gran duelo. Pero, finalmente, el choque sólo tuvo un dueño: el Barça. El encuentro comenzó con el equipo blanco muy metido en la pista, con un gran acierto desde el exterior y un Felipe Reyes imparable en el interior de la zona. El pívot madrileño se iría hasta los 20 puntos, pero su paso por el banquillo afectó gravemente a su equipo. Pocos jugadores pueden desempeñar el papel de Reyes, y solo hay que fijarse en los cero puntos de Quinton Hosley, que ve como su máximo rival en ese puesto, Alex Mumbrú, anotó 15 puntos, y mantiene su progresión de juego. El Barcelona supo sacar provecho de la situación y apretó el acelerador con un gran Juan Carlos Navarro, que terminó con 16 puntos. Tras el descanso, el conjunto blaugrana logró un parcial de 21-14 que acabó con las ilusiones blancas. David Andersen acabó con 22 puntos y finiquitó un encuentro que se presentaba más igualado de lo que fue en realidad.
El Tau se mantiene intratable y volvió a ganar, aunque con más apuros de lo esperado, a un Zaragoza que se mantuvo firme todo el partido. El conjunto maño lo pasó mal en el rebote, pero lo comepensó con el acierto desde la línea de tres. El Tau confió en exceso en los tiros de Igor Rakocevic, que anotó 24 puntos. El conjunto vasco llegó a disponer de 11 puntos de ventaja, pero los locales reaccionaron, y empataron el partido. En los minutos finales, tanto Rakocevic como Thiago Splitter salvaron a su equipo, que finalmente se haría con la victoria. El Manresa sorprendió a un Unicaja, que se vio desbordado por el juego de sus rivales durante los primeros minutos. El conjunto malagueño tiró de casta y tras mucho esfuerzo, se acerco en el marcador. Sin embargo, el conjunto catalán no estaba por la labor de dejar escapar la victoria, y se encomendó a la actuación de sus tres mejores hombres. Román Montañez aportó 16 puntos, mientras que el Tuky Bulfoni y Josh Asselin, ambos con 20 puntos, sentenciaron con sus triples un partido muy físico, y donde los catalanes supieron controlar mejor sus nervios.
El Joventut no dio opción al Pamesa, y cosechó su cuarta victoria consecutiva en la liga. El conjunto de Badalona controló el partido en todo momento, y gracias a una intensidad defensiva, y los puntos de Simas Jasaitis, fueron suficientes para lograr una victoria cómoda. El jugador lituano llegó hasta los 25 puntos, y supo frenar las esporádicas reacciones de los valencianos, que nada pudieron hacer para evitar la derrota. Por otra parte, el Gran Canaria no encontró rival en un débil Bilbao. A pesar de que los primeros minutos estuvieron marcados por la alternancia en el dominio del juego, fueron los insulares los que se acabaron llevando el gato al agua. Un gran juego interior cimentado en James Augustine, y el acierto desde la línea de 6,25 por parte de Carl English fueron la base del juego canario, que les acabó llevando hacia la victoria final. Un duro partido fue el que disputaron el Menorca y el Granada, que terminó con victoria para los primeros. La clave estuvo en los buenos porcentajes de tiro por parte de los baleares, que se apoyaron en los 29 puntos de Eugene Jeter. Curtis Borchardt dio alas a su equipo, pero sus 24 puntos fueron insuficientes ante los canarios, que se llevaron el partido con una gran defensa, manteniendo siempre una mentalidad ganadora.
En el resto de partidos, el Fuenlabrada se impuso a un Sevilla que no levanta cabeza, y se mantiene hundido en la clasificación. A pesar de todo, los madrileños fueron por detrás durante gran parte del partido. El conjunto sevillano planteó un inicio de partido que dejó algo desconcertado a los locales, que no veían forma de anotar. Sin embargo, esta situación dio la vuelta tras el descanso, donde el Fuenlabrada mejoró en defensa, y con la ayuda de Brad Oleson y sus 20 puntos se hizo con su sexta victoria. El Estudiantes volvió a las andadas y no pudo llevarse un partido en el que los 22 puntos de Lou Roe, guiaron al Guipúzcoa hacia el triunfo final. El conjunto estudiantil sólo pudo reaccionar tras el descanso, y con un parcial de 15-4, se acercó en el marcador. Sin embargo, el conjunto vasco no permitió que su rival le diera la vuelta al choque, y gracias a la actuación de Roe en los minutos finales, pudieron celebrar su quinto triunfo. Al Murcia le tocó descansar esta jornada.