Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CINE

Hepburn, la luz de una dama que se apaga

Por La SemanaTiempo de lectura1 min
Espectáculos18-07-2001

El paso del tiempo está acelerando el desenlace de la película de la existencia de una de las grandes actrices de todos los tiempos: Katharine Hepburn. Su belleza y mando en la interpretación de fuertes papeles femeninos en largometrajes ya clásicos han hecho que se la considere la dama del cine estadounidense.

Sin embargo, el glamour no ha querido acompañar a Katharine Hepburn al hospital donde fue ingresada el miércoles de la semana pasada, en el centro médico de Harford de Conneticut (EE.UU.) El motivo de su hospitalización ha sido la recomendación de su médico que, sin embargo, no cree que el estado de la actriz sea preocupante, a pesar de las dolencias propias de la edad. Hepburn ha interpretado siempre papeles en los que se daba vida a la imagen de mujeres de fuerte voluntad y perfecta y ortodoxa belleza, que la han llevado a pugnar en una docena de ocasiones por la estatuilla dorada de la gala de los oscars. La dama del cine estadounidense, como es calificada en el mundo del séptimo arte, padece diferentes problemas de salud relacionados con su avanzada edad, como la artritis y el Parkinson. Su ingreso en el hospital de Harford ha recordado a la sociedad la longeva existencia de una de las figuras más destacadas del cine internacional de todo el siglo XX, que permanecía en el anonimato desde que la Hepburn anunció públicamente su retirada en diciembre de 1994. Entonces se encontraba trabajando en un proyecto de rodaje para televisión de One Chritsmas. Años antes, esta dama había obtenido el reconocimiento más preciado de los oscars (logró hasta cuatro estatuillas), por destacados papeles femeninos en Gloria por un día (1933), Adivina quién viene esta noche (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1982), clásicos que quedarán para siempre en la historia del cine.