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INTERNET

La Red, utilizada por más consumidores

Por Cristina FuertesTiempo de lectura1 min
Comunicación07-12-2003

La televisión o la radio dejan paso al uso de nuevos medios como Internet. El comienzo de una nueva era de la información ha demostrado que la Red representa el 10 por ciento del consumo de los medios en Europa.

Hace tan sólo unos años, Internet apreció en el ordenador de millones de personas. En aquel tiempo, los consumidores miraban con escepticismo esa nueva tecnología. Sin embargo, el paso de los años ha demostrado que la Red ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, gracias al elenco de posibilidades que ofrece. Es decir, todo lo que el público desee puede encontrarse navegando por la Red, desde un amor hasta un equipo de música. Este hecho aparece reflejado en un estudio llevado a cabo por la Asociación de Empresas de Publicidad Interactiva (EIAA), la organización paneuropea de vendedores de medios interactivos, en el que se demuestra que Internet representa el 10 por ciento del consumo de medios en Europa. Este dato posiciona a la Red por delante de las revistas (8 por ciento), mientras que se queda pisándole los talones a los periódicos (13 por ciento). Asimismo, el estudio ha detectado que, si bien el 41 por ciento de los europeos dedica mayor atención a la televisión, cerca del 45 por ciento de los consumidores miran menos el televisor como consecuencia del uso de Internet. Una de las razones que explican este fenómeno es que, por un lado, en Internet, el usuario elige lo que quiere ver y hacer; por otro lado, la telebasura y la repetición de fórmulas televisivas es tal que los consumidores prefieren navegar. El estudio demuestra que hay un nivel más elevado de penetración en España, Francia e Italia, los cuales se están acercando rápidamente a los niveles de Alemania y Reino Unido. Sin embargo, la inversión en publicidad online sólo representa el "1,5 por ciento en toda Europa", según advierte Miguel Morris, presidente de Carat Interactive.