Grammys 2018
Los Grammys de Bruno Mars y de las rosas blancas
Por Ana Cabrera Gambarini
3 min
Espectáculos29-01-2018
El cantante estadounidense, Bruno Mars triunfó en la gala. Logró por sorpresa todos los máximos premios de una noche, como el disco del año por 24K Magic o premio al compositor por That's what i like. El rapero Kendrick Lamar le siguió consiguiendo cinco estatuillas Entre prendas blancas y con el complemento de la rosa blanca, las mujeres también fueron las protagonistas de la noche.
La sexagésima gala de los premios más importantes de la industria de la música se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Podría decirse que Bruno Mars fue el protagonista de la noche, por obtener cuatro de los ocho galardones más importantes de los Grammys entre otros.
Al cantante hawaiano le sigue, en cuestión de conseguir premios, Kendrick Lamar. El rapero trata en sus canciones temas sobre la violencia policial que viven los afroamericanos en territorio estadounidense. Lamar se fue a casa con los galardones de: mejor álbum de rap por Damn, mejor interpretación de rap por Loyalty, que canta junto a Rihanna, y mejor vídeo musical por Hubble entre otros.
Aunque Despacito triunfó en los Latin Grammys 2017, de esta noche salió con las manos vacías. Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretaron este hit del verano durante la gala. "Vaya, nunca había escuchado esa canción", bromeaba el presentador inglés James Corden. Una gran ausencia de la noche fue de la ganadora del grammy al mejor álbum pop latino, Shakira, que lo consiguió gracias a El Dorado.
Otra ausencia de la noche fue la del recién prometido Ed Sheeran, que ya ganó el máximo premio con la canción Thinking out loud hace dos años. En esta edición de los premios, obtuvo el disco pop del año por Divide. Shape of you fue la mejor interpretación vocal pop del año, frente a las dos competidoras Million reasons, de Lady Gaga, o What about us, de Pink.
La gala de los Grammy 2018 comenzó con un número musical de Kendrick Lamar y U2, seguidos por Lady Gaga que, a piano, interpretó Joanne y Million Reasons, junto a Mark Ronson, canción por la que fue nominada en el Grammy 2018. Aunque Gaga hizo una de las mejores actuaciones de los Grammy 2018, no consiguió ninguno de los dos premios a los que estaba nominada. También actuó Pink cantando Wild Hearts Can't be Broken.
UNA NOCHE MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA
Una noche más allá de premiar la buena música, más allá de unas horas de puro entretenimiento, y muchísimo más que el zapping de una noche frente a la televisión. Se rindió tributo a las víctimas de los atentados terroristas de Manchester y del festival de música country en el que se presentaba el cantante Jason Aldean.
Durante la gala hubo críticas sobre la política de inmigración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Artistas como Camila Cabello o Jay-Z dieron discursos sobre el tema.
En los Golden Globes las mujeres se vistieron de negro en apoyo a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual. Pero aunque estos escándalos no hayan afectado tanto a la industria de la música (aun así y por desgracia, sí ha habido casos), eso no ha impedido que las artistas se solidaricen con las afectadas. La rosa blanca era el distintivo para apoyar el movimiento de Time´s up, que defiende a mujeres víctimas de acoso sexual, y lucha por un salario igualatorio entre actrices y actores. Artistas como Dua Lipa, Lady Gaga, Kelly Clarkson, James Corden y Tom Morello entre muchos, llevaron la rosa. “Elegimos una rosa blanca porque representa la paz, la simpatía y la resistencia” declararon los productores de la Gala.
El Grammy a Artista Revelación ha sido para Alessia Cara. Fue la única mujer en ganar uno de los galardones más importantes de la sexagésima edición de los Grammys. Cara actuó hacia el final de la gala interpretando Broken Clocks.





