Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MUNDIAL DE CLUBES

Un heroico Housani no logra parar a un fallón Real Madrid

Por Christian FernándezTiempo de lectura3 min
Deportes14-12-2017

Ocasiones y fallos fue el guion de todo el encuentro. Y es que el Real Madrid las tuvo de todos los colores para vencer con facilidad a un Al-Jazira que todo se lo debe a su meta. Housani se ganó el sueldo en un partido en el que paradas no le sobraron. No fue hasta su sustitución en el 50 cuando el Madrid pudo ver gol por mediación de Cristiano y Bale, dando la vuelta a un luminoso que comenzó negativo para los blancos. El Gremio espera en la final.

Comenzaba el Mundial de clubes para el Real Madrid. Los de Zidane llegaban eufóricos tras golear al Sevilla y conseguir su pase a octavos de Champions. En frente, un Al-Jazira que, con mucho esfuerzo, había dejado por el camino a Auckland City y Urawa para meterse en semifinales. El encuentro pintaba bien para que el Madrid recuperara la confianza y la moral tras sus 'pinchazos' en liga. Balón en movimiento en el césped de Qatar y comenzaba el partido.

En los primeros instantes del encuentro, los madrileños supieron que esto no sería un paseo militar. Probó Cristiano de cabeza al meta árabe, pero este, seguro, mandó el cuero lejos de su portería. Nuevo testarazo del portugués, esta vez desde un córner, y nueva mano salvadora de Housani. Una estirada del arquero asiático a tiro desde la frontal de Modric iba a ser suficiente para afirmar quién era el héroe del partido.

"The Best" cambió la cabeza por su diestra. Pero el de Abu Dabi no estaba por la labor de recoger ningún balón del fondo de sus redes. Lo intentó Benzema, también de cabeza, pero con el mismo resultado: paradón del portero. Nuevamente el croata quiso probar suerte con un tiro cruzado, mas Housani era un muro impenetrable. Se aventuró Varane en ataque a ver si había más suerte, la misma fortuna que sus compañeros.

Entre tiro y tiro llegó el gol. Pero lo que no salvó el portero, lo hizo la tecnología. El VAR, después de hasta tres consultas, decretó no válido por falta de Casemiro en el remate. Entre gritos y quejas de los merengues, que no sabían cómo ese gol no había subido al luminoso llegó el tanto rival. Error en el pase de Modric dejaría a Romarinho frente a Varane. Recorte del brasileño al francés y tiro cruzado a donde no llega Keylor Navas. 1-0 y locura en las gradas. Con esa acción se llegaba al descanso.

Con el arranque de la segunda, el Madrid salió decidido a meter todo lo perdonado en el primer tramo. La buena noticia para los visitantes llegó en el minuto  50. El salvador de los árabes, su portero, se retiraba lesionado del encuentro. Sin la muralla en la portería, Cristiano aprovechó para hacer el primero y empatar el partido tras un fallo defensivo de los contrarios.

Benzema se quiso unir a la fiesta. Pero el francés sigue enfadado con el gol. Y si el tiro no se iba al palo, se iba a las manos del meta. Mala racha para el delantero galo, que se prolonga en tierras asiáticas. Buenas noticias para los de Zidane, que veían como entraba en el terreno de juego un recuperado Gareth Bale. Y tan recuperado. La primera bola que tocó supuso el 1-2 en el electrónico tras un gran pase de Lucas Vázquez.

Y aún pudo aumentar la ventaja con una fantástica 'tijera’. Sin embargo el marcador no se movería más hasta el pitido final del colegiado. Celebraciones por parte de los vikingos, que conseguían su pase a la final. Y celebración por parte de los árabes, que veían como, pese a la derrota, habían puesto contra las cuerdas a   todo un campeón europeo.