Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Mundial Rusia 2018

España se enfrentará a Portugal, Irán y Marruecos

Por Luis Prieto Tiempo de lectura3 min
Deportes01-12-2017

España sale bien parada del sorteo para el próximo Mundial de Rusia, o eso parece. La Selección, situada en el bombo 2, era la gran preocupación para los equipos que partían como cabezas de serie. Con miedo a selecciones como Alemania o Brasil los de Lopetegui evitaron enfrentamientos duros y se medirán, en la pelea por el primer puesto del grupo, contra Portugal.

Así quedan los grupos:

GRUPO A

Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

Rusia abrirá frente a Arabia Saudí el Mundial de 2018. La selección anfitriona peleará, presumiblemente, contra Uruguay por el primer puesto del grupo. España se enfrentará en octavos al primero o segundo de este grupo.

GRUPO B

Portugal, España, Irán y Marruecos. 

"La Roja", candidata al título y temida por el resto de equipos, comparte grupo con la Portugal de Cristiano, actual campeona de Europa. Pelearán por la primera plaza aunque, en condiciones normales, España no debería tener muchas dificultades para pasar como primera. Marruecos puede ser la sorpresa en un grupo donde Irán es la selección más débil.

GRUPO C

Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

De nuevo los franceses tuvieron suerte. Desde el Mundial de Brasil 2014 parecen estar bendecidos en los sorteos. Ya pasó en la Eurocopa (les tocó contra Suiza, Albania y Rumanía), y les vuelve a ocurrir ahora. La pelea por el segundo puesto será muy reñida, con Australia algo favorita respecto a perú y Dinamarca.

GRUPO D

Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

No lo tendrá fácil Messi. Pese a ser Argentina favorita (por equipo y nombre) la Croacia de Modric y Rakitic será un hueso duro de roer. Nigeria es otro equipo que puede dar la sorpresa. Si todo va normal un posible choque en cuartos sería España - Argentina.

GRUPO E

Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Brasil, que estos últimos años ha tenido más nombre que juego, se postula como favorita en un grupo donde sus tres rivales tienen un nivel similar. Costa Rica puede ser la opción clara para pasar como segunda de grupo. Parece fácil pero si Brasil tiene un despiste puede tener unos octavos de final de infarto frente a Alemania. 

GRUPO F

Alemania, México, Suecia y Corea del Sur. 

La actual campeona del mundo siempre es favorita. No parece tener un grupo muy complicado (México o Suecia podrían dar la campanada si Alemania no está fina en esos partidos), pero el morbo está en octavos al encontrarse con el grupo de Brasil. Si alguna de las dos selecciones cabeza de serie no pasa como primera de grupo podemos tener una posible final anticipada. México y Suecia pelearán por la segunda plaza.

GRUPO G

Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

La selección inglesa lleva años lejos de su nivel, pero tiene en esta fase de grupos una oportunidad clara de colarse en octavos. Bélgica e Inglaterra pelearán por la primera plaza en un duelo muy igualado. Túnez y Panamá intentarán molestar, pero tienen pocas papeletas para pasar a la siguiente fase.

GRUPO H

Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

Polonia, el equipo que le "robó" a España la condición de cabeza de serie, no ha tenido toda la suerte que desearía. Se enfrentará a la Colombia de James, un equipo muy competitivo que ya peleó bien en el pasado Mundial. Japón podría sorprender en algún partido contra alguno de los dos equipos favoritos.