Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa del Rey

El Numancia pasa a octavos tras eliminar al Málaga

Por Christian FernándezTiempo de lectura4 min
Deportes00-00-0000

La Copa del Rey, esa competición en la que rivales de Primera, Segunda, Segunda B e incluso Tercera se enfrentan entre sí hasta lograr un campeón. Esa competición en la que pueden darse sorpresas que nadie se espera, como el famoso alcorconazo al Real Madrid en 2009 o la manita del Poli Ejido al Villarreal en 2008. Suceso parecido ha acontecido en estos dieciseisavos de final entre el Málaga y el Numancia. Eliminatoria en la que los sorianos han pasado por encima de los andaluces, endosándoles un parcial de 3-2.

Málaga vs Numancia

Los de Míchel afrontaban el encuentro como una auténtica final. Con un 2-1 en contra en la ida en Soria y en puestos peligrosos en La Liga, los andaluces buscaban una victoria que les hiciera pasar a octavos y resarcirse un poco de su situación actual. Pero lejos iban a estar de tal deseo.

Los blanquiazules salieron a por todas desde el pitido inicial. Tal fue su asedio en ataque que, en el minuto 18 y tras un gran centro de Jony, Adrián iba a adelantar a conjunto local en el marcador, dando momentaneamente el pase a octavos de final. Y así se iban a ir al descanso, sin ocasiones claras para ninguno de los equipos.

Nada más empezar la segunda parte iba a poder sentenciar el Málaga, pero la volea de Jony salía por encima del larguero. Y el que perdona acaba pagando. Un perfecto saque de esquina en el minuto 53 iba a suponer el 1-1 en el electrónico por mediación de Elgezabal., quien remató sin oposición. Después de eso, el mismo guión del partido en Soria: tristes acercamientos de los boquerones, que veían como su paso por la Copa del Rey terminaba con el pitido final del colegiado.

Leganés vs Real Valladolid

Complicado lo tenían los vallisoletanos en su visita a la capital. El equipo castellano partía con desventaja sobre los madrileños tras perder en la ida por 1-2, pero es la Copa del Rey y hasta el pitido final no hay nadie eliminado.

El conjunto castellano salió con una actitud contraria a la de un equipo con ansias de remontar. Los inicios del primer tiempo fueron dominio claro de los pepineros, los cuales no pararon de asediar la portería vallisoletana. Tal fue el asedio que, en el minuto 34, una falta botada por Raúl García iba a significar el 1-0 por mediación de un cabezazo ajustado de Tito. Las esperanzas de los blanquivioletas de continuar en la Copa se esfumaban.

La segunda parte iba a ser muy diferente. Control absoluto del cuero del Valladolid. Pero las ocasiones o bien eran frustradas por un seguro Champagne o se iban al poste. Los pucelanos iban a caer, pero mostrando síntomas propios de un equipo que nunca se rinde.

Celta de Vigo vs Eibar

La previa del choque era idéntico al partido disputado en Butarque. El Eibar había caído derrotado por 1-2 en Ipurúa y el Celta asumía el choque en casa como una forma de redimirse de su pobre actuación en liga.

Sin ocasiones en la primera parte. Los visitantes manejaban el juego cuando podían y los locales, bien armados atrás y sin fallos defensivos. La segunda mitad tendría el mismo enfoque. Lo intentaba el Eibar, pero el balón no quería entrar. Serían los celestes, por mediación de Aspas, los que abrieran y sentenciaran el marcador de penalti en el minuto 89.

Levante vs Girona

Los catalanes asumían el encuentro pensando en la liga. Un 0-2 en Montilivi hacían casi imposible la heroíca en tierras valencianas. Pero la buena actuación del equipo en lo que va de temporada y el bajón del Levante por la manita encajada en casa el anterior finde hacían ver positivo el choque.

El partido comenzó óptimo para los gerundenses, que de adelantaban en el marcador a los 33 minutos por mediación de Mojica. Apunto estuvieron de dar la sorpresa con dos buenas internadas, pero el portero Langerak dijo que "no". Las aspiraciones de pasar a octavos se acabarían con un tanto de Morales en el 74 que les daban a los valencianos el pase a la siguiente ronda.

Real Madrid vs Fuenlabrada

Garra y coraje. Esas fueron las palabras marcadas en las cabezas de los jugadores del Fuenlabrada antes de salir a disputar el encuentro de vuelta en el Bernabéu. Los visitantes asumían el choque con una ligera desventaja de dos goles respecto de los madridistas, pero nada era imposible.

La primera parte se concluía con un golazo de Luis Milla desde la frontal que hacían creer a los azules que la remontada era posible. Pero la entrada de Bale lo cambió todo y, tras un buen centro del galés, Mayoral iba a empatar el encuentro. La eliminatoria acabaría con un gol más para cada equipo en un partido en el que resaltaron los visitantes frente a los merengues.