Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Boston pierde el partido y a Hayward contra los Cavs

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes18-10-2017

El partido del morbo del regreso de Kyrie Irving a la que fue su casa los últimos seis años pasó a otro nivel ante la grave lesión del alero Gordon Hayward, fichaje estelar de los Celtics que sufrió una aparatosa caída a los cinco minutos de empezar. Los verdes intentaron sobreponerse, pero sucumbieron finalmente ante un gran LeBron James. Houston sorprendió al campeón y derrotó a los Warriors en un final apasionante.

Una caída ensombrece el inicio de mayor competición de baloncesto mundial. Los Celtics acudían a Cleveland encabezados por Kyrie Irving, exjugador de los Cavaliers que protagonizó el culebrón del verano al pedir su salida, y con un equipo renovado que pretendía vengar su derrota en las finales de Conferencia ante los locales. Pero toda la tensión entre ambos rivales se transformó en estupor cuando a los cinco minutos una caída acabó con la temporada de Gordon Hayward.

El alero ex de Utah también llegó en verano a Boston, y estaba llamado a formar uno de los big-three más interesantes de la liga con Irving y Horford. En la mitad del primer cuarto un intento de alley oop tuvo un fatal desenlace al caer mal y fracturarse el tobillo y la tibia, en una imagen que silenció a la afición de Cleveland y horrorizó a los jugadores de los Cavs.

El partido se lo llevaron los de Cleveland por 102-99. Boston sufrió el golpe de la perdida de Hayward y llegó al descanso con una desventaja de 16 puntos, pero la reanudación dejó ver unos Celtics motivados, con el joven Jaylen Brown destacado, que anotó 25 puntos, capturó 6 rebotes y robó 3 balones y a un Irving enchufado.

El arreón de la segunda mitad llegó a poner por delante a los verdes, pero un intratable LeBron James, que rozó el triple-doble con 29 tantos, 16 capturas y 9 pases de canasta, a pesar de ser duda hasta última hora, y un triple de Kevin Love, sentenció un encuentro para olvidar para los visitantes. Irving tuvo en sus manos el empate desde fuera del perímetro, pero el portentoso base no pudo ganar en su regreso a Cleveland.

Los Rockets de Harden avisan a los Warriors

Ni la entrega del anillo ni ser el campeón de la temporada pasada pudo evitar la derrota de los Warriors ante un eléctrico Houston que se impuso por 121-122 en un duelo de tiradores de larga distancia. La pareja Harden-Paul debutó con victoria a pesar de un gran arranque de los locales.

Golden State pudo llevarse el triunfo en una canasta postrera de Kevin Durant, pero el tiro fue revisado por los colegiados del encuentro, y anulado al ver que estaba fuera de tiempo. Los 27 puntos de Harden y los 24 de Eric Gordon fueron demasiado para unos Warriors en donde destacó desde el banquillo Nick Young, que anotó 23 puntos con un 6 de 7 en triples.